domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Actualidad PN | 11 sep 2020

Cruce con JxC

Alak: “La decisión de JxC no modifica las atribuciones del Ejecutivo de examinar las postulaciones"

Expresó el ministro de Justicia al opinar sobre los pliegos para cubrir cargos judiciales que aprobó la oposición en el Senado


El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, se refirió a los pliegos de magistrados presentados por la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que Juntos por el Cambio aprobó ayer en el Senado.

“Lamento que el bloque de senadores de Cambiemos no haya interpretado el espíritu de consenso del decreto 773/20 del gobernador Axel Kicillof por el cual solicitó, en devolución y para su revaluación, los pliegos de jueces y fiscales enviados hace más de un año por Vidal”, expresó el funcionarios a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo remarcó que “la iniciativa estaba inspirada en la voluntad de lograr acuerdos legislativos plenos para la designación de esos funcionarios judiciales”.

En cuanto a su aprobación en la Cámara Alta, Alak indicó que “el tratamiento brindado en el Senado a 41 pliegos de jueces y fiscales desconoce las facultades indelegables que la Constitución Provincial le otorga al Poder Ejecutivo en el proceso de designación de magistrados (art 175)”.

“En este contexto, la decisión de los senadores de Juntos por el Cambio no modifica la voluntad ni las atribuciones del Ejecutivo provincial de examinar caso por caso la aptitud de esas postulaciones, en virtud de los hechos sobrevinientes sucedidos desde su formulación a mediados de 2019”, sentenció el titular de la cartera de Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias