domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Actualidad PN | 11 sep 2020

Gobierno

Kicillof a los maestros: "No somos un gobierno de la propaganda ni del marketing"

El mandamás provincial volvió a cuestionar la gestión de María Eugenia Vidal en materia educativa. Resaltó el rol de los docentes en la pandemia.


El gobernador Axel Kicillof apuntó que "la verdad que nunca nos imaginamos que íbamos a pasar un Día del Maestro como este".

En esa línea, agregó que "es un día que nos encuentra en medio de una crisis internacional producida por una enfermedad y es una situación que desde el punto de vista individual es absolutamente extraña".

"Nos persigue una enfermedad que no existía y que con toda la capacidad científica del planeta puesta a disposición no lo conocemos del todo ni le hemos podido dominar ni vencer, todavía contagia, enferma y mata".

En críticas a la gestión de la ex goberndora María Eugenia Vidal, Kicillof aseveró que "no somos un gobierno de la propaganda ni del marketing" y expresó que "hemos podido sostener la continuidad pedagógica en las condiciones más difíciles, en una situación que nos encontró mal parados porque si hubiéramos continuado con el Conectar Igualdad , la situación era otra".

En tanto, la vice gobernadora Verónica Magario sostuvo que "estamos en medio de una crisis económica sumado a una pandemia que lleva 6 meses pero que el Estado está presente en cada situación, en cada rincón, nuestros docentes junto a nuestros médicos van a ser los héroes de esta construcción".

Y añadió: "No hay comunidad más valiosa, que genera vínculos y contiene como la comunidad docente, por eso hoy a 6 meses de una nueva práctica quiero agradecerles, en cada uno de ustedes que están aquí sentado y aquellos que están todos los días en la calle, en nuestra escuelas".

Por su parte, Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación, apuntó: "Sabemos que somos, fuimos y seremos capaces de seguir desplegando todo nuestro ingenio, el compromiso docente, al servicio de encontrar nuevas formas colectivas de decir presente más allá e la situación de aislamiento que estamos atravesando".

Y añadió: "En este día tan especial donde ponemos más que nunca en valor queremos recordar no sólo lo que se hizo sino el fruto de un trabajo que venimos realizando que involucró a 25 escuelas, que expresaban las diferentes realidades y permitieron enriquecer o que queremos presentar hoy".

Para finalizar, Axel Kicillof sentenció: "No es sólo desearles Feliz Día sino por sobre todo agradecerles".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias