domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Legislatura | 11 sep 2020

Polémica

Bozzano: "Tener mayoría en el Senado no les da derecho a burlarse de la voluntad popular"

Continúan las repercusiones por la aprobación de los pliegos de magistrados que había presentado María Eugenia Vidal antes de dejar la Gobernación.


El jefe de la bancada oficialista en la cámara de Senadores, Gevasio Bozzano, cargó contra el espacio de Juntos por el Cambio por "no tener diálogo" y "aprovecharse de la mayoría circunstancial".

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Bozzano expresó que "hace poco escuché a la ex gobernadora decir que querían volver mejores, bueno, no lo estarían poniendo en práctica". 

En esa línea, el legislador afirmó que "tienen que aceptar la derrota y revisar por qué perdieron, porque una persona como María Eugenia Vidal, que tuvo tanta protección mediática y apoyo del establishment, y hasta días antes de la elección decían que tenía el 70 por ciento de apoyo, después perdió con Axel Kicillof por más del 50 % de los votos". 

Y agregó: "Esto no es una chicana, es un ejercicio de reflexión importante porque más allá de que Cambiemos tiene la mayoría, circunstancial, legítima en el marco de la distribución de bancas, pero eso no les da derecho a burlarse de la voluntad popular de la provincia". 

Del mismo modo, Bozzano advirtió que "nosotros vamos a continuar con el diálogo como herramienta de consensos.  Se lo volvimos a proponer en la última sesión. Le explicamos que un juez no podía tener acuerdo del Senado a las 12 de la noche". 

Por último, Gervasio Bozzano, jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, sentenció: "Les propusimos más diálogo y no quisieron.  A veces encontramos interlocutores potables en Juntos por el Cambio, pero en otras oportunidades triunfa la facción más dura, la que está más alejada de la realidad de los bonaerenses". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias