martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº692

Legislatura | 11 sep 2020

Polémica

Cambiemos hizo valer su mayoría en el Senado y le aprobó 41 pliegos de jueces a Vidal

Tras siete horas de debate, la oposición dio luz verde a los magistrados que había propuesto la ex gobernadora antes de perder la gobernación. El oficialismo se retiró del recinto.


Entre cruces, chicanas y pases de facturas, Juntos por el Cambio volvió a mostrar su poderío mayoritario en la cámara alta provincial y aprobó 41 de los 42 pliegos de magistrados que había presentado la ex gobernadora María Eugenia Vidal antes de retirarse de la gobernación.

"Pareciera que es un regalo de cumpleaños", les dijo el jefe de la bancada oficialista, Gervasio Bozzano, a sus pares opositores.

La chicana del camporista vino a colación porque hace unos días la ex mandataria provincial celebró un nuevo aniversario de nacimiento.

En tanto Roberto Costa, viejo lobo de esos recintos, pidió "respeto" por los postulantes y abogó por la palabra empeñada.

“Cuando ganaron ustedes parece que cambiaron las normas, que lo hecho antes no vale, que el trabajo de dos años que cuesta una terna hay que tirarlo por la borda” aportó el cambiemita. Y chicaneó: "Cuando estaba Ballestrini, la palabra valía más que una ley, ahora parece que las cosas cambiaron".

Así las cosas, Juntos por el Cambio aprobó los pliegos de la ex gobernadora y el Frente de Todos, antes de retirarse del recinto para la votación, avisó que "el gobernador, que tiene la última palabra, decidirá si aprueba o no estas designaciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias