domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Actualidad PN | 10 sep 2020

Insólito

Intendentes bonaerenses se quejan que la nación ayude a los bonaerenses

Después del anuncio del presidente de la nación, los jefes ccomunales de Juntos por el Cambio mostraron su bronca.


Paradojicamente, varios intendentes de la provincia de Buenos Aies que representan a Juntos por el Cambio se mostraron en contra de la creción del Fondo de Fortalecimiento Financiero, plan que tiene como objetivo el traspaso de partidas de la CIudad de Buenos Aires a la provincia.

Como se dijo, de manera insólita, Jorge Macri, intendente de Viicente López, Julio Garro, de La Plata y Diego Valnezuela de Tres de Febrero, expresaron que "entendemos que la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito, más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo".

En esa línea, los mandatarios macristas afirmaron que "esperamos que esta solución se logre en un marco de acuerdo con la Ciudad de Bs As y que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos".

Asimismo, relataron que "el diálogo siempre es el camino para encontrar soluciones. Más allá de lo justo que puede ser el reclamo, nada justifica estas formas. Rechazo la presencia de policías en la Quinta de Olivos o frente a la residencia del Gobernador".

Según el  Centro de Economía Política Argentina (CEPA) "en 2016 Mauricio Macri incrementó por decreto los fondos coparticipables destinados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y no fue poco: de 1,40% del total de la masa coparticipable a 3,75%".

Seguidamente, afirmaron que "con el Pacto Fiscal de 2017 el porcentaje bajó levemente a 3,5%, aplicable a 2018. Eso significó que, con Macri, la Ciudad de Buenos Aires saliera ganando ampliamente respecto de sus pares provinciales".

Al respecto, explicaron que "en todo el macrismo el aumento de las transferencias a las provincias fue de 3,6 veces (sin contar CABA), pero para CABA ese aumento fue de 10,6 veces".

Así las, los intendetes bonaerenses de Juntos por el Cambio están molestos porque desde el gobierno nacional, enviarán fondos a los bonaerenses. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias