domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Municipios | 10 sep 2020

Lo que viene

Jefes comunales peronistas celebraron la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero

Ni bien se supo que el fondo bonaerense creado para dar respuesta al reclamo policial se financiaría con un porcentaje de lo que el gobierno porteño recibe de la coparticipación nacional los intendentes oficialistas mostraron su conformidad.


Luego de que el gobierno nacional anunciara la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para ayudar a la provincia de Buenos Aires a dar respuesta al reclamo salarial de la policía bonaerense, las opiniones de los jefes comunales del Frente de Todos mostraron satisfacción por la iniciativa.

Mientras el oficialismo celebró la medida adoptada por Nación, que le quita el uno por ciento de lo que recibe el gobierno porteño para solventar los gastos del traspaso que en su momento se realizó de la policía federal a la ciudad, desde la oposición criticaron la resolución.

En el Frente de Todos, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, expresó en su cuenta de Twitter que el fondo creado “es la recuperación de fondos que le fueron quitados a la Provincia” con lo cual “celebro esta medida que ayudará a recomponer los salarios de las fuerzas de seguridad”.

Al respecto su par de San Vicente, Nicolas Mantegazza, opinó que fue una “acertada decisión que ayudará a recomponer los ingresos de nuestra Provincia. Vamos hacia una Argentina más federal e inclusiva que colaborará a dar respuesta a las necesidades de los bonaerenses”.

En la misma línea, el mandamás de Ituzaingó, Alberto Descalzo, sostuvo en su cuenta de Twitter que “este es el modo en que debemos trabajar unidos, dialogando y resolviéndole los problemas a la gente”.

“Apoyamos y acompañamos las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de resolver el reclamo salarial por parte de la Policía Bonaerense”, añadió.

Y señaló: “Estamos trabajando unidos junto al Gobernador Axel Kicillof para garantizar que los y las bonaerenses vivan en una Provincia digna y segura. Esta medida es una buena noticia para todos y todas”.

Por su parte, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó que “la decisión del presidente Alberto Fernández de crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal es un hecho de reivindicación histórica y un verdadero acto de Justicia Social. Representa una oportunidad para resolver los problemas de los bonaerenses”.

En tanto, Hernán Ralinqueo, mandamás de 25 de Mayo, aportó que "el presidente defendió la institucionalidad y los valores democráticos. Con la creación de este Fondo para la Provincia se empieza a atender un reclamo justo y como país a saldar las enormes desigualdades mientras se aumenta la inversión en seguridad en cada municipio".

Por último, Mariano Cascallares, jefe comunal de Almirante Brown, expresó que "el diálogo y la institucionalidad son las mejores herramientas para resolver los conflictos. Por eso respaldamos a Alberto Fernández y y valoramos su convocatoria de esta tarde en Olivos.

Y cerró: "La creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia de Buenos Aires es un gran paso. Celebramos tener un presidente con sensibilidad y que está haciendo un gran esfuerzo por las y los bonaerenses".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias