domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Municipios | 4 sep 2020

Entrevista

Erica Revilla: “La UCR tiene hombres para ser gobierno en el 2023”

Afirmó la jefa comunal de General Arenales y compañera de fórmula de Maximiliano Abad para competir por la conducción del comité bonaerense


La intendenta de General Arenales, Erica Revilla, dialogó con PROVINCIA NOTICIAS no solo sobre las cuestiones que hacen a su gestión en la comuna, en el marco de la pandemia por coronavirus, sino también sobre el presente de la Unión Cívica Radical bonaerense, como parte integrante de la fórmula oficialista junto al legislador Maximiliano Abad, que pretende apoderarse de la conducción del partido en la provincia.  

En cuanto a la situación epidemiológica de la comuna, Revilla explicó que “General Arenales cuenta con 8 casos positivos desde el 22 de agosto, porque desde el inicio de la pandemia no teníamos registrado ningún caso. Hoy tenemos 23 casos sospechosos y alrededor de 200 personas aisladas. Todos están con buena salud en sus domicilios, y solo una está internada por prevención”.

Sobre el trabajo que viene realizando junto a la Provincia, la jefa comunal comentó que “se están manejando muy bien tanto con el sistema de salud como la Región Sanitaria, y en cuanto a lo que necesitamos en la diaria nos lo están haciendo llegar”.

Respecto a la situación de la actividad económica en la región en el marco de la pandemia, Revilla señaló que “Arenales al estar al noroeste de la provincia de Buenos Aires y al ser una zona netamente agrícola tuvimos la suerte de que toda la zona fue excepcionada desde el primer día, igual que el transporte que es en su mayoría de lo que vive la región. Luego los más afectados fueron los comercios y lógicamente  se vio resentida la economía local como a nivel del país pero por ese lado no tanto como lo puede estar la zona del AMBA”.

“Estuvimos siempre en Fase 5, solo hoy estamos en 4 por lo cual solo se han cerrado restaurantes, bares de manera presencial, gimnasios, y el resto sigue con sistema delivery. Todo lo demás está abierto con los cuidados correspondientes”, añadió.

Consultada si ya están trabajando en una agenda de temas para paliar el periodo de la pospandemia, la intendenta contó que “estamos proyectando y tenemos ya programadas de puesta en marcha o que son servicios como las cloacas, estamos comprando un montón de equipamiento y conformando una cooperativa de trabajo, con lo cual estamos con muchas iniciativas y proyectos trabajando para la salida de la pandemia”.

En cuanto al plan que esta semana lanzó el gobierno provincial para reactivar el aparato productivo, la titular del Ejecutivo de Arenales opinó que “es muy importante la reactivación de la economía porque Argentina está en una situación muy complicada, distinto a otros países, porque ya veníamos con la economía resentida y esto nos afecta mucho más, sobre todo que venimos desde el mes de marzo totalmente aislados. Esto hace que muchas empresas tengan que cerrar, que muchos emprendimientos particulares no se puedan sostener, con lo cual viene más que bien el programa”.

Pasando al presente de la Unión Cívica Radical, que se apresta a renovar autoridades partidarias, en primer lugar, Revilla aclaró que “el presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires lo que hizo fue cumplir con la Carta Orgánica, es decir, estipular las fechas para que haya elecciones, sabiendo que en un contexto de pandemia no se van a poder concretar si se siguen incrementando los casos. Pero el partido tiene que cumplir con lo que estipula la Carta Orgánica es por eso que el 11 de septiembre se cierra el plazo para la presentación de listas”.

Al definir al sector oficialista, la compañera de fórmula de Maxi Abad para presidir el partido provincial sostuvo que “nosotros somos un grupo de militantes que trabajamos por el partido. Siempre digo que le debo mucho a la Unión Cívica Radical porque inicié mi carrera primero como militante, después fui concejal, y estoy en mi segundo periodo como intendenta. Todo los que hemos logrado a partir del 2015 fue un fortalecimiento de territorio, hoy tenemos 32 intendentes, muchísimos legisladores, y eso hace que uno también en la diaria y en la gestión no se sienta sola sino acompañada. Además hace que el radicalismo crezca”.

“Somos bonaerenses, que recorremos y nos preocupamos. Yo soy una intendenta del interior por eso también me interesa representar bien a los militantes del radicalismo. Estamos con Maxi en este proyecto, él desde su banca donde están defendiendo muy bien los intereses de nuestras localidades y de los vecinos, tenemos muchas ideas, somos una generación que viene con ganas de trabajar, transformar, aportar cosas nuevas que surgen de la escucha de cada uno de los militantes, de las preocupaciones y de recorrer el territorio. En ese camino estamos”, añadió.

En un comunicado emitido por su sector remarcaron que van en busca de una UCR fortalecida, con ideas, organización y nuevos liderazgos. Consultado sobre quienes podrían ser dichos líderes, Revilla sostuvo que “hay mucha gente valiosa y buena que puede aportar a un futuro gobierno en el radicalismo”.

En cuanto a la posibilidad de ampliar la colación de la cual son parte, la intendenta radical sostuvo que “se va a ir viendo en el camino, consensuando, charlando y siempre dentro de las conductas y de la ética del partido”.

Por último, Revilla se refirió al rol que debe tener el partido a futuro, y señaló que “el radicalismo tiene que ser líder, tiene que tener vocación de poder. Creo que a nuestro partido le falta y que vamos en camino, somos iniciadores de la vocación de poder y eso es muy importante. Creemos tener nuestros hombres dentro del radicalismo para lo que viene, para las legislativas en el 2021 y para ser gobierno en el 2023”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias