domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Legislatura | 28 ago 2020

Efecto Covid-19

Proponen la implementación de "el último adiós" en la Provincia

En la Legislatura instan al Estado a garantizar los cuidados paliativos de todos los bonaerenses que lo necesiten para poder transitar esos momentos difíciles.


El diputado de Cambio Federal, Guillermo Bardón, presentó un Proyecto de Ley a través del cual propone “la obligatoriedad por parte de todos los efectores de salud, tanto públicos como privados, de implementar protocolos de acompañamiento para que los pacientes Covid-19 positivos, cuya expectativa médica ya no sea la curación, puedan ser acompañados por algún familiar o alguna persona cercana”.

“El Estado debe garantizar los cuidados paliativos de todas las personas que lo necesiten para poder transitar esos momentos tan difíciles que, lamentablemente, están padeciendo miles de bonaerenses”, indicó el legislador platense.

En ese sentido, Bardón explicó que “una vez que el equipo médico haya determinado la necesidad de cuidados paliativos, la institución deberá comunicarse con la persona designada por el paciente para ofrecerle la posibilidad de acompañamiento con todos los protocolos para que no corra riesgo su salud”.

“El acompañante deberá ser mayor de edad, no tener síntomas durante el período que esté al cuidado del paciente y no presentar ninguno de los factores de riesgo del Covid-19. Además, será provisto de un equipo de protección personal y deberá ser capacitado para el uso correcto del mismo”, indicó Bardón.

Para finalizar, el diputado de Cambio Federal señaló que “el acompañante será debidamente informado sobre los riesgos del contacto con el paciente y deberá firmar un consentimiento. Al abandonar la institución recibirá capacitación sobre los cuidados que deberá tener previo al ingreso a su domicilio y deberá realizar 14 días de aislamiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias