sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad PN | 21 ago 2020

Seguridad

COVID: Mujer policía de Alvear que presta servicio en Avellaneda la dejaron "tirada" en la ruta

El hecho sucedió en las últimas horas y corresponde a la decisión del ministerio de Seguridad provincial en conjunto con el Ejecutivo de trasladar efectivos del interior hacia el conurbano para reforzar la seguridad sobre el COVID-19.


El miserable hecho le sucedió a una joven oficial de policía oriunda de General Alvear, que por la decisión del Gobierno provincial en el marco del plan de contingencia en seguridad encabezado por el polémico ministro Sergio Berni, presta servicios en la ciudad de Avellaneda, uno de los principales distritos con altos números de contagiados de COVID-19.

La policía relató que luego de ser hisopada en el Hospital Fiorito, uno de sus jefes la trasladó hasta la ciudad de Cañuelas, donde la obligó a descender del auto diciéndole que "de ahora en más, hace dedo".

Se especula que los jefes de policía de Avellaneda sospechaban que la alvearense podía ser positiva de coronavirus, y no quisieron contenerla en sus filas.

Ante la incertidumbre, la efectivo se comunicó con las autoridades sanitarias y coordinaron el retiro y regreso a su ciudad natal por parte de un familiar.

En estás horas, la joven policía recibió el resultado de su hisopado siendo el resultado positivo, cuestión que confirma la reprochable actitud de los altos mandos de la policía bonaerense de Avellaneda, que no solo no respetó los protocolos, sino que además dejaron a la deriva a una mujer en plena ruta.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que el intendente de General Alvear, Ramón Capra, se había comunicado con el ministro de Seguridad Sergio Berni para mostrarle su preocupación por el traslado de efectivos locales al conurbano. Como se sabe, Capra no fue el único. Fue la mayoría, propios y ajenos, los que se mostraron en contra de la resolución oficial.

Así las cosas, mientras Sergio Berni continúa con sus spots de campaña, se espera que las autoridades provinciales brinden explicaciones de lo sucedido y actúen en consecuencia. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias