viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 12 ago 2020

Efecto COVID-19

Buenos Vecinos: Cruce entre intendentes por la circulación viral

Alcalde de la Quinta le salió con los tapones de punta a sus pares de la Séptima


El jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, reaccionó ante las críticas que recibió desde Azul y Olavarría, a causa de su decisión de obligar a realizar una cuarentena de 14 adías a quienes pretendan ingresar en la ciudad.

"Hemos mandado cartas, nosotros y desde el Foro de Intendentes de la UCR, para que no exista traslado de los efectivos policiales, porque traen contaminación. Nosotros ya tuvimos dos Covid de policías, que los aislamos en cabañas. Con esto no tenemos más remedio que decir que todos los que vengan de Azul, ahora van a ir a cuarentena de 14 días, sea quien sea”, expresó el intendente tandilense, que en cuanto a Olavarría consideró que era una zona de “brote epidémico”.

El cruce con Azul se desató luego de que un funcionario de la comuna expresara que el coronavirus llegó al servicio penitenciario proveniente de un efectivo de Tandil.

Al respecto, Lunghi retrucó negando que en su comuna exista circulación viral. “Llevamos cinco meses, no tengo ninguno en terapia, el hombre de 81 años ya está en su casa, no tenemos prácticamente internados, no tenemos un solo fallecido. Son cinco meses. Me parece que de acá no salió el virus”, remarcó.

 “Que Azul y Olavarría digan lo que quieran, no tengo ningún problema con ninguno de los intendentes”, aclaró el jefe comunal tandilense, en diálogo con ABC Hoy Radio (89.1 FM)

Y por último, el alcalde señaló: “Me manejo mucho con el comité científico que me da las pautas. Yo hago lo que tengo que hacer, ellos que piensen lo que quieran. Está demostrado con estadísticas, tenemos la fase 5 hace casi dos meses, hemos movido la economía, la producción y tenemos un estado sanitario bueno”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias