jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 12 ago 2020

Culturas Bonaerenses

Augusto Costa: “La Provincia de Buenos Aires es una potencia cultural”

Expresó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, tras el primer encuentro de “Culturas Bonaerenses”


Luego de participar del lanzamiento del programa “Culturas Bonaerenses” junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el titular de la cartera productiva se refirió a la iniciativa y sostuvo que “la Cultura ocupa un rol central en nuestro aparato productivo”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario bonaerense sostuvo que “desde que comenzamos la gestión, trabajamos en un proyecto que fortalezca la Cultura y que trabaje en conjunto con los diferentes actores. Con estos encuentros queremos dar lugar a reflexiones colectivas, pensar y sacar conclusiones para transitar este momento lo mejor posible”.

“Queremos recuperar el patrimonio perdido, garantizar los derechos culturales y fortalecer la producción en el sector de la Cultura para garantizar que los proyectos culturales se desarrollen de la mejor manera posible”, señaló.

Por último, Costa remarcó que “la Provincia de Buenos Aires es una potencia cultural. La Cultura ocupa un rol central en nuestro aparato productivo. Vamos a garantizar que las herramientas nacionales, provinciales y municipales lleguen a quienes la necesiten”.

El programa “Culturas Bonaerenses” se trata de un espacio de diálogos virtuales que promueve la reflexión entre creadores, investigadores, gestores y activistas culturales”, comentaron desde el gobierno provincial.

Además de las autoridades provinciales y nacionales, el acto contó con la presencia de la las artistas Cristina Banegas y Carmen Sánchez Viamonte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias