martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Municipios | 11 ago 2020

Presidente Perón

Blanca Cantero: “Espero que la oposición tenga puestos los pantalones largos y ayude”

Así se expresó la jefa comunal de Presidente Perón, en relación al rol que está teniendo hoy los espacios contrarios al oficialismo


La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, opinó sobre lo que significa para la comuna que la Provincia haya obtenido el endeudamiento solicitado, y sostuvo que recibió con beneplácito su aprobación porque “eso le va a permitir al gobierno provincial a ayudar un poco más a los municipios”, expresó.

“Tengamos en cuenta que la gente no está pagando los impuestos en este momento, y si no tenemos recaudación, y además la coparticipación es menor, se dificulta mucho la tarea que tenemos que hacer. Nosotros creemos que es una gran posibilidad para que el Gobernador pueda cumplir eficientemente esta tarea que recién empezó, no solo el tema de la pandemia sino como vamos saliendo de ella, y volver a poner a la Argentina y a la Provincia en pie que no es una tarea fácil”, añadió la jefa comunal por el Frente de Todos.

Consultada si ya están proyectando lo que será el periodo de pospandemia, Cantero contó en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS que está conversando con los ministros a nivel nacional como provincial para hacer unas cuantas obras que harán crecer mucho al distrito.

Al respecto adelantó que “el jueves estoy citada por el ministro Meoni para firmar un convenio para la reestructuración de la estación Presidente Perón, la modernización de los refugios que es muy importante, ponerle botón de pánico y cámaras de seguridad. Con el ministro de Turismo a nivel nacional estamos viendo la posibilidad de poder arreglar algún polideportivo”.

“También estoy tratando con Provincia otro proyecto para alumbrado, veredas y calles asfaltadas. Y con la cartera educativa bonaerense estamos trabajando en la remodelación de varias escuelas, y tenemos en carpeta otras más. Además hay planes para hacer viviendas. Que lo vamos a trabajar en esta semana”, añadió.

A su vez, la intendenta remarcó que “seguimos trabajando intensamente para que a través de la mano de obra y todo lo que sea construcción podamos crecer. Todos los ministerios a nivel nacional como provincial están trabajando muy bien con los intendentes”.

Cantero también destacó el trabajo que vienen realizando desde el gobierno provincial, ya que “se  está desempeñando muy bien y nos apoyó mucho”, remarcó.

En este sentido comentó que “nosotros tenemos un centro de atención con 160 camas que tuvimos que reacondicionar, porque es un club de barrio con dos tinglados enormes donde tuvimos que poner calefacción, arreglar piso, baño, cocina. Todo eso para ponerlo en funcionamiento tuvo un costo elevado que la provincia nos dio una mano. Y después el tema de poder pagar un sueldo médico, al equipo de enfermeras que tienen que estar las 24 hs del día, a la gente de cocina, vigilancia y mantenimiento. Todo eso tiene un costo y hoy la provincia nos va a ayudar para poder sostener esos centros de COVID para enfermos leves”.

“Todos estamos abocados a superar este momento difícil, que todavía no superamos sino que lo estamos transitando, para salir con mucha mano de obra no solo para mejorar el hábitat de las personas sino también para darle la mayor cantidad de trabajo posible a nuestra gente”, añadió la jefa comunal.

En cuanto a la oposición, la intendenta señaló que “la semana pasada cuando se sabía que en la Cámara de Diputados el PRO no estaba apoyando el endeudamiento, la verdad que uno se sentía mal por saber la necesidad que tiene en el distrito. Seguramente hay cosas que van a aprobar y otras no. Yo creo que es un momento para apoyar al gobierno nacional y provincial. Es la primera vez que no solo tenemos problemas económicos, que nos quedaron del pasado sino que tenemos los problemas diarios de todos los días con esta pandemia que económicamente no benefició a nadie”.

En este contexto “la Nación y la Provincia se ven muy afectados, entonces creo que es un momento para poner el hombro y no trabar las cuestiones que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de la gente. Yo espero que la oposición siempre tenga los pantalones largos puestos y pueda colaborar desde su mirada ayudando a que todo esto mejore”, puntualizó Cantero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias