viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 11 ago 2020

Encuentro virtual

Intendentes independientes: Lo que dejó la reunión con el gobernador Kicillof

Los alcaldes analizaron el diálogo que mantuvieron con el titular del Ejecutivo bonaerense y parte de su gabinete


El gobernador Axel Kicillof mantuvo ayer por la tarde una reunión virtual con el grupo de los intendentes autodenominados “independientes”, por las obras previstas para las comunas, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal.

Del encuentro participaron los jefes comunales Cecilio Salazar (San Pedro), Guillermo Britos (Chivilcoy), Carlos Bevilacqua (Villarino), Arturo Rojas (Necochea), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Sergio Bordoni (Tornquist). Mientras que por el Ejecutivo también estuvieron presentes la Ministra de Gobierno, Teresa García, y su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

“Nos reunimos para evaluar las distintas obras que tenemos adjudicadas por el FIM, el Fondo de Infraestructura Municipal, y también distintos convenios y obras que tenemos proyectadas para nuestros distritos”, comentó el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS.

Y “el gobernador se comprometió a agilizar y depositar todos los fondos para que podamos avanzar con estas obras y otras que tenemos en algunos de nuestros municipio proyectadas desde hace un tiempo”, añadió.

En la misma línea, el jefe comunal de Villarino, Carlos Bevilacqua, manifestó su conformidad con el encuentro, y señaló en diálogo con este portal que “fue muy positivo, muy importante, por lo menos para nosotros los intendentes vecinalistas de tener un Gobernador, una ministra de gobierno, un jefe de gabinete y un ministro de infraestructura que se preocupan por la necesidad que tenemos los distritos del interior, y nos acompañen en este proceso que queremos de transformación para nuestra gente, para vivir mejor”.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Cecilio Salazar, también se mostró satisfecho por la reunión, y contó en diálogo con éste medio que “se planteó la reactivación de algunas obras que quedaron del gobierno pasado, que no se pudieron concretar en los diferentes distritos, y obras para el futuro”.

También “el Gobernador nos dijo que están diagramando un plan quinquenal y dentro de eso deberíamos ver cómo nos involucramos los siete distritos con distintas obras”, explicó el jefe comunal.

“Fue una muy buena reunión”, consideró Salazar, donde “el Gobernador nos agradeció el apoyo permanente que nosotros le brindamos  al a gestión de gobierno, y nosotros también le retribuimos porque estamos recibiendo un montón de colaboración del gobierno provincial”, añadió.

En este sentido, el intendente sostuvo que “a todos los distritos que participamos se nos había complicado la situación y recibimos mucha ayuda del gobierno provincial para el pago de sueldos, por ejemplo, como insumos para el COVID”.

En síntesis, el alcalde sampedrino puntualizó que “la reunión fue muy productiva para los distintos distritos, que nos permite, más allá de las dificultades y de la situación compleja que existe en estos momentos un futuro mejor para nuestros distritos y para la provincia en general. Es de destacar la buena relación que tenemos con el Gobernador, ya que para nosotros es sumamente importante en estos momentos difíciles trabajar en forma conjunta con él”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias