jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 11 ago 2020

Efecto Covid-19

Kreplak: "No creo que haya tanta diferencia de casos entre CABA y la provincia"

Continúa la polémica por los casos positivos y la utilización del sistema de salud.  El objetivo es bajar los casos para poder liberar las actividades.


El vice miistro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak afirmó que "logramos que el aumento de los casos no llegaran con tanta intensidad. Era nuestro objetivo. No sé si va a venir un pico. Pero no tenemos claro cuándo y cómo empieza a bajar".

En declaraciones al programa No Corras de FM Provincia, Kreplak aseveró que "pasa en otros lugares del mundo donde no se observa un pico sino un crecimiento muy grande, aunque con mayor escala que en Argentina."

En esa línea, el funcionario provincial explicó que "si no se hubiera fortalecido el sistema de salud, hubiera colapsado a principios de julio. Hoy estamos con una ocupación del 64 por ciento, aunque en ocasiones se dan demoras para realizar traslados, que es un síntoma de que la ocupación es grande".

Asimismo, y retomando la polémica de casos existentes en los dos distritos más contagiados, Kreplak afirmó que "no creo que haya tanta diferencia de casos entre CABA y la provincia de Buenos Aires. Parece en los números, pero la proporcionalidad por habitantes es parecid".

Y agregó: "El tema es la base. No es lo mismo tener muchos casos en un área que tiene 15 millones de habitantes que en un pueblo. De todas maneras, la capacidad del sistema sanitario del AMBA también está preparada para esa población".

En tanto, también explicó que "hoy la provincia de Buenos está utilizando un 10 por ciento de la capacidad del sistema sanitario de CABA. Si los casos en la provincia siguen aumentando, ese número va a cambiar. Por eso hablamos de la importancia de tomar medidas en conjunto. Es un problema de todos".

Por otra parte, el segundo de la cartera sanitaria bonaerense "todos los días estamos contando fallecidos con tres cifras. Creo que toda la sociedad debe hacer el esfuerzo para reducir ese número. Debemos seguir cuidándonos porque no podemos ignorar las consecuencias que trae que haya mayor circulación. Es una decisión que debemos tomar".

Por último, Nicolás Kreplak, vice miistro de Salud de la Provincia, sentenció: "Nosotros vamos a seguir trabajando para no saturar el sistema sanitario y evitar que la letalidad suba en nuestro país. En países donde se saturó el sistema, la letalidad es muy alta. El objetivo es bajar los casos para poder liberar las actividades".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias