Municipios | 11 ago 2020
Preocupación
Rezo por vos: Luján quedó al límite de los 900 casos de COVID-19
Preocupación en la ciudad por la rápida circulación comunitaria. Desde la comuna señalan que están trabajando con nación y provincia para frenar el avance de la pandemia.
En las últimas horas la ciudad de Junín, gobernada por el kirchnerista Leonardo Boto registró 27 nuevos casos de coronavirus positivo y alcanzó, de esta manera, los 899.
El número significativo no solo apremia a la gestión local, sino que además a las ciudades aledañas, ya que Luján es una de las proveedoras de insumos comestibles y manufacturera.
Desde las huestes del intendente Boto afirmaron que "los nuevos casos se encuentran algunos en aislamiento domiciliario, otros en un efector público de salud y uno en un privado", pero que "están controlados".
En el día de ayer se dieron de alta a siete pacientes y se descartaron a 47 que estaban en estudio. Asimismo, y este es el dato que le preocupa a las autoridades municipales, es que solo durante el día de ayer se confirmaron 63 nuevos casos sospechosos con 56 en aislamiento domiciliario, seis en un hospital público y uno en un efector de salud privado.
"Quiero agradecer a todas y todos los que colaboran en la lucha contra la pandemia que estamos atravesando, en especial a los miles de Lujanenses que día a día suman su esfuerzo cuidándose y cuidando de los demás" avisó Leonardo Boto.
Hace unos días la comuna recibió por parte del ministerio de Salud de la nación 3 aeroboxes que se suman a 2000 barbijos quirúrgicos que donó la automotriz Toyota, más 75 trajes de protección Tyvek entregados por la empresa Dupont y otros 15 trajes que aportó el Servicio de Voluntarias del centro sanitario municipal.
Así las cosas, hasta ahora, el Partido de Luján registra 899 casos positivos, de los cuales 21 fallecieron, 250 fueron dados de alta, 628 se encuentran en tratamiento y 2.294 casos descartados.