jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 10 ago 2020

Por falta de respuestas

Tras el reclamo de los intendentes multaron a EDESUR

La formuló el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por incumplimientos en Seguridad Pública y por falta de respuesta a los requerimientos del organismo


El ENRE sancionó a EDESUR S.A. en 167.812.000 pesos por incumplimientos en materia de Seguridad Pública correspondientes a los años 2018 y 2019.

La sanción se enmarca en las quejas que los jefes comunales del conurbano acumularon en diferentes organismos, debido al incumplimiento en el servicio por parte de la compañía eléctrica.

Al conocerse la resolución emitida por el organismo, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tuiteó “quiero reconocer el enorme trabajo que están realizando el titular del ENRE, Federico Basualdo Richards, y equipo, que dispusieron una multa de $ 167.812.000 por más de 3.000 casos de incumplimiento en materia de seguridad pública”.

“Estas multas se enmarcan en más de 40.000 reclamos que la gestión anterior no dio respuesta. Resulta increíble que hayamos tenido que esperar 4 años para que el #ENRE empiece a multar seriamente a Edesur”, añadió el jefe comunal.

La sanción se formuló luego de verificarse más de 3.000 casos con anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y respuesta a los requerimientos emitidos por el Ente Regulador.

Para aplicar la medida contra la concesionaria del servicio público de distribución de energía eléctrica, desde el organismo se informó que se tuvo en consideración el reclamo de los usuarios, los informes presentados por la distribuidora y los resultados de las inspecciones llevadas adelante por el Ente Regulador.

Además, explicaron que se incluyó una denuncia del Consejo Deliberante de Lomas de Zamora, de julio de 2019, por incumplimiento a las normas de seguridad en la vía pública y otra de septiembre de 2018 por un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de Ezeiza debido a una anomalía en una instalación eléctrica en la vía pública.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias