sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 10 ago 2020

COVID-19

Tras el aumento de contagios, municipio de la Segunda se pone firme en los controles

Desde la comuna anunciaron que habrá mayores controles en las calles de la ciudad


La Municipalidad de San Nicolás reforzará los controles tanto en la ciudad como en los accesos, para evitar el ingreso de personas que no tienen una justificación válida para hacerlo, a raíz del aumento de casos de coronavirus.

La Subsecretaria de Movilidad Natalia Donadio explicó que “los fines de semana aumenta la cantidad de rechazos ya que se trata de personas que vienen de paseo o queriendo visitar a un familiar y eso no está permitido”.

“Durante la semana la situación es claramente otra, ya que la gran mayoría viene a realizar actividades comerciales, industriales o de distribución de mercaderías”, agregó.

Hasta ahora en los distintos operativos de control se rechaza el ingreso de entre 40 y 50 personas por día.

Frente a esta situación, desde el municipio comunicaron que se reforzarán los operativos en las calles de la ciudad para evitar la propagación del virus, y para asegurar de que todos los ciudadanos cumplan con las medidas de prevención al salir a la calle, como es el uso del barbijo y que lo hagan sólo en caso de necesidad.

 Así mismo, el Municipio insiste en la responsabilidad de que cada uno de los vecinos de la ciudad cumpla con las medidas de seguridad sanitaria en todo momento, como el uso de barbijo, distanciamiento de 2 metros entre personas y evitar compartir cualquier elemento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias