martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios | 10 ago 2020

Anuncio nacional

Intendentas acompañaron el plan de obra pública con perspectiva de género

Por videoconferencia participaron del lanzamiento realizado por el presidente Fernández, y tras el encuentro se manifestaron en las redes sociales


El presidente Alberto Fernández anunció hoy el plan para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género, por el cual se pondrán en marcha centros territoriales de políticas de género y diversidad y se promoverá la inclusión de mujeres en puestos de trabajo vinculados a la construcción.

Acompañaron al jefe de Estado los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; como la titular de Aysa, Malena Galmarini, mientras que las jefas comunales del todo el país participaron por videoconferencia.

Entre ellas dieron el presente las intendentas bonaerenses de Quilmes y Cañuelas, Mayra Mendoza y Marisa Fassi, respectivamente, quienes luego del encuentro se refirieron al tema a través de sus cuentas de Twitter.

Mendoza, la respecto, adelantó que “En Quilmes construiremos el primero de los Centros Territoriales de Políticas de Género y Diversidad en Buenos Aires, que permitirá el abordaje de situaciones de violencias por motivos de género”.

Mientras que su par de Cañuelas remarcó que “hay que seguir por este camino, trabajando por un país más igualitario, donde dejen de existir tareas exclusivas de hombres”.

En el acto que encabezó desde la residencia de Olivos, el presidente Fernández reiteró la "necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género" y remarcó que "no hay más espacio para ser tolerante con los violentos".

También sostuvo que en sintonía con el anuncio "es una gran casualidad que la joven Micaela García ayer hubiera cumplido 25 años", con lo cual consideró que "es el mejor regalo" que se le puede hacer hoy a Micaela García, tanto por "crear lugares específicos" para las víctimas, como en el proceso productivo de la economía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias