jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 10 ago 2020

Cruce con JxC

Kicillof y su relación con la oposición: Vidal, intendentes y la fragmentación

El mandamás analizó a sus oponentes, aunque evitó entrar en polémicas. Afirmó que hay varias posturas que llevan a la confusión.


El gobernador Axel Kicillof analizó el rol y la actualidad de Juntos por el Cambio y advirtió que "se percibe que hay una fragmentación" y planteó diferencias entre conurbano e interior.

En declaraciones televisivas, Kicillof afirmó que "en la oposición hay dirigentes que tienen envergadura y su lugar institucional, tienen papeles importantes en las Cámaras legislativas, en el territorio porque son intendentes en municipios importantes, te puedo mencionar a Diego Valenzuela (Tres de Febrero), a Néstor Grindeti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), a Julio Garro (La Plata), dirigentes que están también en un proceso después de haber gobernado, después de haber tenido un fracaso electoral que no se lo esperaban, entiendo que tengan que rediscutirlo, yo no soy parte de esa discusión. Lo que sí veo es que ahora hay fragmentación en la oposición, y en términos prácticos con los que tienen responsabilidades legislativas o como cabezas de sus municipios, yo estoy en contacto permanente. En el interior hay un grupo importantísimo, como Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y Maxi Abad, diputado provincial, de dirigentes radicales que forman parte de Juntos por el Cambio, pero en mi opinión no siempre piensan igual. Pero eso es algo que tienen que resolver ellos, yo no lo puedo resolver y menos me quiero meter". 

En esa línea, advirtió el mandamás bonaerense que "prometí no ponerme a formar internas en la oposición porque es un problema de la oposición. Creo que hay diferentes actores y actitudes hacia el gobierno, hacia la pandemia, hacia la economía, hacia la política internacional, hacia las causas judiciales gravísimas que hoy tiene Mauricio Macri. En una causa de espionaje que se cursó acá en la provincia, por ejemplo, en apariencia los espiaron a Larreta y a Vidal y los acusados son aparentemente el gobierno nacional comandado por Macri. Lo que quiero decir es que hay diferentes sectores de la oposición, lo cual es lógico, a nosotros nos pasó terminamos de ser gobierno y hubo hasta rupturas".

En cuanto al rol de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, Kiillof sostuvo que "la verdad que no sé qué hace y qué hará". 

Y agregó: Trascendió un video donde ella llamó a su espacio político a buscar los votos. Pero yo tengo que decir. no sé exactamente porque hoy no tiene un rol institucional. Hoy no es diputada ni senadora provincial ni intendente; institucionalmente es ex gobernadora. La verdad no sé cuál es su objetivo en este momento. Sí sé porque me lo expresó al principio de la pandemia que se puso a disposición. Yo estoy trabajando con su espacio político. 

Asimismo, apuntó el mandatario provincial que "yo creo que ella forma parte de un espacio político que en general está colaborando con los intendentes y los legisladores. En las últimas horas aprobamos una ley que yo cuestioné porque venían dando vueltas, pero se aprobó y yo lo agradecí porque votaron por unanimidad, que es la ley de endeudamiento tal como la presentamos". 

Por otra parte, y fiel a su estilo, Axel Kicillof cargó contra la administración macrista y relató que "el macrismo si algo castigó es a la provincia de Buenos Aires. Como la provincia de Buenos Aires es resorte industrial de la Argentina, lo que venimos es de una etapa neoliberal donde siempre la industria la liga, el trabajo industrial es lo que se pierde. Después las finanzas que le ganaron a la producción. Entonces la provincia de Buenos Aires iba a ser muy perjudicada. Yo con toda esa responsabilidad, la verdad que tengo que coordinar y articular en un frente político y ahora en medio de la pandemia también con la oposición, porque los 135 intendentes oficialistas u opositores reciben asistencia del gobierno provincial y lo hago sin discriminarlos porque es algo que naturalmente en medio de una catástrofe uno no puede ponerse a mirar el partido político. Son bonaerense que tienen un problema y que el gobierno provincial tiene que ayudarlos", concluyó. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias