martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Municipios | 8 ago 2020

Se abrió el debate

Ianantuony: “Nos merecemos revisar qué posibilidades hay de llevar adelante una temporada de verano”

Expresó el intendente de General Alvarado, en relación a la alarma que activó el ministro Gollán en torno al desarrollo de la actividad turística durante el verano


Luego de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, pusiera en duda la temporada de verano, al señalar que “es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa”, generó alarma en el sector turístico, una de las áreas de la economía más vapuleados por la crisis.

En este contexto, PROVINCIA NOTICIAS consultó al intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, sobre el panorama planteado por el titular de la cartera sanitaria.

Al respecto, el jefe comunal comentó que “ya estamos trabajando con el sector privado a través del Instituto Mixto de Turismo, que se creó este año, y nos venimos reuniendo con los intendentes de Villa Gesell, La Costa, Mar Chiquita y Monte Hermoso. También estamos dialogando con los ministros (Matías) Lammens de Nación y Augusto Costa de Provincia, que tiene la cartera de turismo a su cargo en los dos estamentos”.

En cuanto a las declaraciones vertidas por el funcionario provincial, Ianantuony señaló: “Yo entiendo la posición del ministro Gollán desde la perspectiva sanitaria, y nosotros ya venimos planteando escenarios posibles, porque justamente el turismo es una actividad fundamental para nuestra economía”.

En el caso del distrito que conduce, el intendente explicó que “nosotros incluso tenemos alguna posibilidad por la incidencia de la industria agrícola local, pero algunos destinos de la costa que son estrictamente turísticos no”.

“Me parece que nos merecemos revisar qué posibilidades hay de llevar adelante una temporada, protegiendo por supuesto la salud pública de nuestros vecinos, pero también generando recursos económicos para poder afrontar lo que va a ser el año próximo y todas las deudas que se generen a partir de éste. Entonces para nosotros es central poder justamente imaginarnos algún tipo de temporada preservando la gastronomía”, señaló el jefe comunal de Alvarado.

Asimismo, Ianantuony reiteró “entendemos también la posición del ministro sabiendo que en la contraestacionalidad no hay buenos ejemplos. Esta España que es la playa de Europa con rebrotes, Los Ángeles, Florida han superado a Nueva York en cantidad de casos justamente por la incidencia del uso de la playa”.

Por eso, en este marco, el intendente señaló que “va a exigir de todos nosotros poner al extremo nuestra creatividad, pero creo que merecemos un debate sobre  bajo qué condiciones se tiene que llevar adelante una temporada y poder genera los recursos económicos para que suceda”.

“Por supuesto que vamos a acompañar todas las medidas que se formulen desde el organismo provincial, del nacional pero creemos que es necesario someterlo a debate y poder generar soluciones que sean sostenibles en el tiempo y no tengan riesgos sobre la salubridad pública”, puntualizó el alcalde.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias