viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislatura | 7 ago 2020

Cruce con JxC

Tras ser acusados de no importarle la educación, el FdT respondió: "Su proyecto es malo"

Atrás quedó la polémica por el endeudamiento. Ahora la grieta la generó la actualidad de las escuelas privadas.


Desde Juntos por el Cambio salieron en masa a criticar la negativa del Frente de Todos para tratar el proyecto que prevé una ayuda económica a los establecimientos educativos de gestión privada.

Según los senadores cambiemitas, "el bloque de Senadores del Frente de Todos demostró una vez más lo poco que les importa la educación de nuestros chicos. Decididos a no acompañar un proyecto impulsado por nuestro espacio que beneficia al 35% de los alumnos de la Provincia, apelaron a forzadas interpretaciones reglamentarias para negar la mayoría existente en la conformación actual de la cámara alta bonaerense.

En esa línea, apuntaron los cambiemitas que "se trata de una iniciativa que busca crear un aporte extraordinario hasta febrero de 2021 para las Escuelas que están atravesando una profunda crisis económica. El accionar irresponsable del oficialismo pone en peligro la continuidad pedagógica de 1,6 millones de alumnos y atenta contra 125 mil puestos de trabajo."

Como era de esperar, la respuesta del oficialismo no tardó en llegar y fue contundente. "El proyecto de ellos es malo", confiaron a PROVINCIA NOTICIAS los popes de la bancada oficial.

Seguidamente, expusieron que "es mentira que no dimos el debate. Debatimos en comisión y en el recinto, pero señalamos que el proyecto es malo porque, por un lado, no tiene claro cuál es el objeto, y por otro, no habla de montos de transferencias".

Asimismo, y en cuanto a la rosca en el recinto, afirmaron que "ellos no consiguieron los dos tercios para debatir la iniciativa, pero se ve que no recordaron que el reglamento dice eso. Parece que la omitieron".

Por otra parte, remarcaron los senadores peronistas que "el gobernador giró fondos por 340 millones de pesos para institutos escolares que están atravesando una un estado crítico por la pandemia.

Para finalizar, desde el bloque de senadores del Frente de Todos, sentenciaron: "Querer imponerle al gobernador una carga fiscal tan grande es un despropósito". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias