viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislatura | 7 ago 2020

Para Bugallo "el kirchnerismo solo tiene dos planes: el totalitarismo y la impunidad"

Así lo consideró el diputado provincial cambiemita. Criticó la reforma judicial y e instó a movilizarse.


Fel a su estilo frontal, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Luciano Bugallo volvió a cargar contra el Frente de Todos y los consideró como "totalitarios" e "impunes".

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Buegallo afirmó que "con la excusa de la pandemia se están llevando puesta la justicia y el Congreso, mientras nos mantienen a todos encerrados, metiéndonos miedo por todos los medios posibles, ellos están enfocados en deformar la justicia, no en reformarla". 

Asimismo, aseveró que "quieren una justicia al servicio de la impunidad de la corrupción; quieren lavarle la cara a Cristina Fernández de Kirchner, que no es más ni menos que el acuerdo electoral de ella con Alberto Fernández. Ella ponía los votos y él, cual títere, obedece otorgando la impunidad que se necesita con respecto a todas las causas que corrupción en las que está procesada la e presidenta. Y hasta ahora el plan se viene cumpliendo al pié de la letra. No hay plan económico, no hay plan de pandemia, no hay plan de nada, salvo de impunidad".

En esa línea, el productor agropecuario apuntó que "ellos no creen en este sistema de gobierno, republicano, ellos se identifican con uno modelo autoritario, totalitario y donde el poder ejecutivo tiene el poder absoluto por sobre el resto de los poderes y de la sociedad, eso no es ni más ni menos que chavismo".

Y agregó: Y frente a ésta situación, la de los autoritarismos, los argentinos tenemos dos opciones. Por un lado, "acompañar y respaldar a la única oposición nacional real que hoy existe, que es Juntos por el Cambio. Guste o no, de los espacios políticos con representación legislativa, somos los únicos que hoy hacemos oposición verdadera en el Congreso. Aunque lamentablemente no tenemos quórum propio para imponernos, porque otros impresentables que se vendieron como opositores, hoy le dan quórum y votos al oficialismo y son los colaboracionistas necesarios para que el kirchnerismo se lleve puesta las instituciones, a la República liberal como hoy la conocemos". 

Por otro, Bugallo afirmó que "es momento de estar en la calle. A los regímenes totalitarios se los enfrenta con la Ley (antes que la modifiquen y la escriban en base a sus necesidades) y en la calle. Éstos modelos se sostienen en base a dos pilares fundamentales, tener un pueblo sumiso, obediente, adoctrinado y en silencio, y por otro lado, al relato. Cuando no consiguen eso, se desesperan, no saben como actuar. Y por eso la sociedad tiene que expresar su descontento, su rechazo a la impunidad en las calles. Justamente ésto es lo que les quiebra esos pilares necesarios, que les permite hacer todas las modificaciones al sistema para transformar la república, en una republiqueta chavista/cristinista".

Por último, el diputado provincial cambemita Luciano Bugallo, llamó a convocarse el 17 de agosto en contra de la reforma judicial. "La sociedad tiene que salir a las calles a decirle no a la impunidad, tiene que salir a manifestarse en contra de la reforma judicial, piedra fundacional de la destrucción de la República como hoy la conocemos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias