viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislatura | 7 ago 2020

Endeudamiento

Alex Campbell: "Los funcionarios de Kicillof mintieron cuando dijeron que queríamos entorpecer"

Pasado el debate por el endeudamiento, desde Juntos por el Cambio volvieron a mostrarse opositores y se suben al ring que propuso el oficialismo.


En la previa de la discusión por el proyecto de endeudamiento que solicitó el gobernador, varios funcionarios del Ejecutivo, principalmente el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, habían reprochado la gestión de María Eugenia Vidal en materia de deuda y obras concretadas.

Ahora, ya consumado el debate, el vidalismo dejó de lado los buenos modales y salió al cruce de las críticas recibidas.

El diputado Alex Campbell, vidalista de pura cepa, lanzó que "claramente los funcionarios del gobernador Axel Kicillof mintieron cuando afirmaron que María Eugenia Vidal quería trabar el endeudamiento, sólo pedíamos una ayuda concreta y conocer en qué se iban a gastar los fondos. Logramos un gran acuerdo que va a ayudar mucho a los bonaerenses en esta crisis".

En esa línea, el legislador afirmó que "hoy más que nunca tenemos que estar acompañando a los intendentes que son el primer contacto con los vecinos. Por eso, solicitamos que se cancelen todas las deudas con los municipios y se agreguen fondos extra para ayudar a los 135 intendentes en este momento crítico".

Asimismo, sostuvo el ex sub secretario de Asuntos Municipales que "durante los cuatro años de gestión con María Eugenia (Vidal) generamos un vínculo de trabajo constante con cada municipio sin distinción política y vamos a seguir sosteniendo esta posición".

Para finalizar, Alex Campbell sentenció: "Nuestra actitud es el diálogo y el consenso para garantizar la gobernabilidad. Lo que pedimos la semana pasada fue más ayuda para los municipios, además de tener información clara y detallada de las obras para poder decidir y votar lo que es mejor para los vecinos de la Provincia".

En tanto. la diputada Johanna Panebianco, expresó que "veces estamos de acuerdo y a veces no, pero nunca le huimos al diálogo. En Diputados aprobando el endeudamiento ahora que se aclaró en qué y cómo se va a invertir el dinero. Nuestra posición fue de compromiso y siempre en defensa de los bonaerenses".

Y finalizó: "Nos acusaron de querer desfinanciar la Provincia cuando cumplimos nuestro rol constitucional pidiendo transparencia y control de los recursos. Y trabajando así, con responsabilidad, logramos puntos fundamentales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias