jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislatura | 5 ago 2020

Diputados

JxC presentó su proyecto de endeudamiento: De qué se trata y cómo se aplicaría

En la cámara baja provincial el espacio cambiemita expuso en comisiones su propuesta de deuda. No hay solicitud de deudas.


En plena roca legislativa de cara a lla sesión del próximo jueves, Juntos por el Cambio presentó un proyecto en minoría en las comisiones de Presupuesto y Legislación General.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, la iniciativa cambiemita insta a la provincia a crear varios fondos con partidas destinadas a obras de infraestructura.

Los representantes de la ex gobernadora María Eugenia Vidal afirmaron que "la integración de los mencionados fondos será garantizados con recursos de Rentas Generales y la distribución del monto total asignado a cada municipio será realizada conforme al Coeficiente Único de Distribución Ley № 10.559 (Texto Ordenado según Decreto 1.069/95). Se garantizará la integración del fondo al 31 de octubre de 2020 y su ejecución presupuestaria durante el ejercicio 2020".

El total del endeudamiento que Juntos por el Cambio pretende es de 39 mil millones de pesos, quitando de esta manera los 500 millones de dólares, monto considerado como "vital" por el gobernador Axel Kicillof.

En el mismo proyecto, la oposición pretende que el gobierno provincial se endeude por hasta la suma necesaria para cancelar la deuda poseída con la Municipalidad de La Plata en concepto de contribución por las prestaciones que dicho municipio efectúa, originadas en el funcionamiento de la Capital de la Provincia.

Por último, señalaron desde Juntos por el Cambio, que "nuestro dictamen se apoya en dos objetivos concretos: asistir a la gravísima situación financiera que atraviesan los municipios de la Provincia de Buenos Aires, y lograr más transparencia y equidad en la asignación de recursos".

 

El Proyecto a continuación:

 

Depacho Minoria PE 5-20-21 Vivani by Fer Alarcon on Scribd

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias