

“El bloqueo a la ley que autoriza financiamiento sólo puede ser entendido como oportunismo político”, sostuvo el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, a través de su cuenta de Twitter.
A su vez, el funcionario explicó: “Acudí a dos reuniones, presenté todos los detalles. Son recursos para infraestructura vial y educativa, vivienda y agua potable, para que el Estado siga presente como hasta ahora”.
“Todo esto y mucho más lo venimos haciendo con un gran esfuerzo de la Provincia, gracias al apoyo de Nación, y con una política de financiamiento responsable que, a diferencia de la deuda desmedida tomada en el período anterior, es mayormente en pesos, a tasas bajas y sostenible”, añadió.
Asimismo, López remarcó: “El uso de los recursos y la política de financiamiento que venimos implementando es eficiente, responsable y responde a las demandas de la hora. Seguiremos trabajando en este camino para que la pospandemia sea con una Provincia con todos y todas, y para todos y todas.
De este modo, el funcionario se suma a la arremetida de los jefes comunales que también salieron al cruce de los cambiemita ante la negativa para debatir el proyecto de deuda del gobernador Axel Kicillof.