jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Actualidad PN | 31 jul 2020

Efecto Covid-19

Axel Kicillof: "Seguimos como veníamos en la provincia"

El gobernador bonaerense ratificó su postura de inmovilidad en el conurbano bonaerense. Prolongaci´n de la cuarentena inminente.


En la conferencia de prensa donde se anunció la continuidad de la cuarentena, el gobernador Axel Kicillof afirmó que desde nuestro gobierno "reafirmamos el concepto de cuarentena intermitente”.

En esa línea, expresó que "seguimos como veníamos en la provincia, con las restricciones que teníamos, pero con más test" y agregó que "estoy orgulloso con ser el gobernador. son momentos difíciles"

Asimismo, planteó que "nosotros no queremos meter miedo como dicen algunos sino informar lo que está sucediendo". Y agregó: "Lo que está dañando la salud y la economía es un virus que no tiene cura y no tiene vacuna".

En tanto, y con relación al trabajo en conjunto con Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof explicó que "a pesar de las diferencias que nos separan en lo ideológico y lo partidario, con Horacio nos hemos podido dedicar pura y sencillamente a cuida a la gente. No traten de politizar la pandemia".

"El virus cruza la General Paz cuando quiere, se expande. Estamos tratando de evitar que eso suceda. No se pueden hacer cosas distintas en el AMBA. En el tercer cordón tenemos un positivo cada 200 habitantes, en el segundo cordón tenemos 1 cada 130 y en el primero 1 cada cincuenta" explicó el mandamás bonaerense.

Seguidamente aseveró que "como en el AMBA, en el mundo hay una cuarentena intermitente. Estamos lejos de superar la situación, en todo el mundo hubo nuevas oleadas de contagios".

En cuanto al sistema de salud provincial, el mandatario bonaerense sostuvo que "en diciembre del año pasado teníamos 883 camas, hoy tenemos 1979. Más que duplicamos, ¿pero saben cuántos internados hay hoy? 1130".

De esta manera, Kicillof volvió a cruzar a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y la herencia recibida en el plano de salubridad.

Por último, Axel Kicillof sentenció: "Se pueden cometer descuidos, pero sepan que si los números no bajan deberemos volver a una cuarentena más dura".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias