jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Legislatura | 31 jul 2020

Efecto Covid-19

¿Y qué tendrá que ver el pito con la matraca?  Cruce entre Carlos Bianco y Carolina Piparo

Lejos de bajar los desiveles, oficialistas y opositores continúan el debate legislativo por redes sociales. Polémica en redes sociales.


De un lado y del otro terminaron la jornada de ayer arrojándose políticas no concertadas, deudas acumuladas y responsabilidades varias.

Como es habitual, y siguiendo su verborragia, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, lanzó varios tuits cuestionando la postura del espacio liderado por María Eugenia Vidal en el marco del debate por el proyecto de endeudamiento.

"Legisladores de JxC, ¡sean responsables! Dejen de asfixiar a la Provincia. Necesitamos financiamiento para hacer obra pública, saldar las deudas de Vidal y seguir asistiendo a los distritos. No se puede poner en juego la vida de los bonaerenses por buscar un puñado de votos", escribió el ladero del gobernador Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

La que recogió el guante fue la diputada "amarilla" Carolina Piparo, quien respondió: "Mientras se niegan a explicar en qué usarán los fondos y despotrican injustamente contra nosotros, hay 4000 presos en las calles haciendo estragos. Les pido al jefe de gabinete y al gobernador que trabajen para que detrás de las rejas queden los delincuentes y no los bonaerenses".

Se sabe que Piparo sufrió la pérdida de un hijo en un brutal hecho de inseguridadn hace diez años.

Ante la postura de la legisladora cambiemita, Bianco, respondió: ¿Y qué tendrá que ver el pito con la matraca? ¿O será que ni siquiera podes contestar por qué siguen arruinándole la vida a los bonaerenses asfixiando financieramente al Tesoro de la Provincia? Ya estuvieron cuatro años haciendo eso, dejen de poner palos en la rueda".

Rápida de reflejos, Piparo manifestó: "Señor jefe de gabinete, nosotros gobernamos 4 de los últimos 28 años y hemos acompañado responsablemente. Traigan el plan escrito y no a un ministro que responde lo que quiere. No vamos a entregarles un cheque en blanco para gasten sin mecanismos de control"

Y agregó: "No sé qué tiene que ver el pito con la matraca, pero la seguridad de los bonaerenses tiene mucho que ver con el uso de los recursos ya que no sabemos cuánto van a destinar a ella. Hoy es prioridad 1 trabajar y 2 saber si volverán vivos a sus casas".

Por último, Carolina Piparo lanzó: "Pregunto, por ejemplo, cuánto se destinará a seguir ampliando plazas carcelarias, cuánto se destinará en equipamiento para la policía, cuánto para seguir capacitándolos o por ejemplo cuánto para testearlos y cuidarlos en este contexto". Y finalizó: "Lo esperamos a conversar, saludos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias