jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Actualidad PN | 31 jul 2020

Intendentes peronistas hacen fila para criticar a Vidal y su tropa legislativa

Los jefes comunales oficialistas salieron al cruce de la negativa cambiemita para debatir el proyecto de deuda de Kicillof.


Los intendentes del Frente de Todos salieron en masa a criticar la postura opositora por no acompañar el proyecto de financiamiento que busca el gobernador Axel Kicillof.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Iván Villagrán, jefe comunal de Carmen de Areco, afirmó que Juntos por el Cambio "no está demostrando ser una oposición responsable con el gobierno y por ende con la ciudadanía. A Vidal se le aprobaron todos los endeudamientos, aunque no estábamos de acuerdo y en un momento donde no había pandemia.  Jugar con las necesidades de los bonaerenses es muy bajo, es una falta de códigos total".

En esa línea, Gustavo Cocconi, alcalde de Tapalqué, expresó que "María Eugenia Vidal activó la máquina de impedir. Le negó con sus legisladores financiar obras y generación de empleo al Gobernador Axel Kicillof, los municipios y su gente quedan sufriendo otra vez a la ex Gobernadora".

En tanto, Ricardo Moccero, jefe comunal de Coronel Suárez, sostuvo que "los Diputados de JxC mostrando su mezquindad política, frenando el endeudamiento en medio de la pandemia en momentos que los intendentes del interior necesitamos acuerdos y soluciones rápidas para poder enfrentar con éxito la difícil situación económica".

Por su parte, Walter Torchio, confió a este portal que "me parece un despropósito no haya acompañado el endeudamiento. En este momento de pandemia, donde estamos atravesando la enorme necesidad de un Estado presente, en materia de salud, social y económica. Me parece esta medida es absolutamente desacertada. Es indispensable la aprobación de esta ley de financiamiento. Darle al gobernador las herramientas necesarias para poder llevar adelante las políticas de estado de la provincia y que pueda, a su vez, a los municipios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias