jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Municipios | 30 jul 2020

En comuna de la tercera

Los cruces políticos en medio de la pandemia “não tem fim”

El fuego cruzado entre el oficialismo y la oposición no cesa. Ahora la pelea pasa por un proyecto la incentivar la donación de plasma


Primero, la discusión fue por la resolución que la gestión que conduce la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi (FdT), dio al brote de coronavirus en el Hospital Subzonal Especializado Dardo Rocha.

Para el caso los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informe al Ejecutivo pidiendo explicaciones sobre la decisión de considerar a toda la comunidad hospitalaria como positiva, a lo que el oficialismo contestó a través de la Secretaría de Legal y Técnica con una nota enviada al Concejo Deliberante.

Ahora la disputa es en torno a un proyecto para incentivar a los pacientes recuperados de COVID-19 domiciliados en la comuna a que se conviertan en donadores voluntarios de plasma, eximiéndolos del pago de la Tasa de Servicios Generales hasta fin de año.

La propuesta del Ejecutivo fue declarada de interés municipal por la jefa comunal, el punto es que los ediles de Juntos por el Cambio reclaman los derechos de autor y afirman que la iniciativa es de su propia autoría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias