sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Legislatura | 30 jul 2020

Efecto Covid-19

Hay sesión pero Kicillof hoy no tendrá su proyecto de endeudamiento

El oficialismo buscó llegar a un acuerdo por el endeudamiento pero la oposición se mantuvo firme en su postura.


Como había adelantado PROVINCIA NOTICIAS, Juntos por el Cambio hizo valer su número de legisladores en  ambas cámaras y avisó que no dará el quórum para el tratamiento del proyecto de deuda que solicitó el gobernador Axel Kicillof.

"Hoy no lo tratamos. Recién lo decidimos en Labor. No hay acuerdo si no se prestan al diálogo" comentó a este portal un legislador cambiemita, que tiene voz y voto. 

Botón de muestra fue que Juntos por el Cambio no se presentó a la reunión de Labor en Senadores, instancia previa al debate que se desarrolla en el recinto.

En esa línea, advirtió que "María Eugenia Vidal nos dijo que no se debe tratar hasta que no haya garantías de cómo se gastará esa deuda y que porcentaje está destinado para los intendentes".

En tanto, Roberto Costa, jefe de la banacada opositora en la cámara alta, afirmó: “Es muy dificil acompañar un endeudamiento sin saber a ciencia cierta en qué se van a usar esos fondo”.

En esa línea, el histórico legislador asevero que ”por otro lado, nos faltan elementos de control como para poder monitoriar en qué se invierte y cómo se invierte".
Y agregó: "La Provincia no tiene urgencias porque la Nación la ha asistido con más de 100 mil millones de pesos, por lo que no entendemos ni la urgencia, ni la desprolijidad. Queremos que las cosas se hagan bien”. 
Seguidamente, expresó que "nuestro espacio está abierto al dialogo, tenemos predisposición pero falta información”.

Así las cosas, mientras el gobernador se reúne con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta para acordar los pasos a seguir en la cuarentena, desde la Legislatura provincial  le llegan las malas noticias.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias