

En declaraciones radiales, el periodista especializado en policiales, Rolando Barbano, contó que el ministro de seguridad bonaerense “Berni entró a la oficina de prensa al grito de cada parte es un hecho de inseguridad, dejen de comunicar. Y disolvió la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad de la Provincia”. En ese sector había alrededor de 30 personas trabajando.
“Los que eran empleados civiles de policía les llegó una citación para que vayan a las comisaría de su barrio a buscar nuevo destino”, detalló el periodista. Al mismo tiempo, comentó que “la directora tuvo que renunciar”. “De 30 que eran quedan seis personas porque eran de prensa y no tienen estado policial”, especificó.
Los motivos no están del todo claros y no hay ningún comunido oficial del entorno del polémico funcionario. Según el colega "el tema es paren con la difusión de hechos de inseguridad”, porque a Berni se le está yendo de las manos y los intendentes están reclamando mayor presencia de fuerzas de seguridad en distintos distritos del Conurbano.