jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Actualidad PN | 30 jul 2020

Efecto Covid-19

Gollan le respondió a Picchetto: "El admira a Bolsonaro y Trump, es un ignorante"

De esta manera el titular de la cartera sanitaria bonaerense salió a responderle al ex senador peronita. Además, advirtió que los números de contagiados preocupan.


El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, salió a responder las críticas vertidas por el ex senador y candidato a vice presidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto.

El otrora peronista había catalogado a Golllan como "el doctor muerte" por sus declaraciones sobre la actualidad y futuro de la pandemia en la provincia.

En declaraciones radiales, Gollan aseveró que "él no entiende nada, aumentamos en un 140% la disponibilidad de camas y por eso no estamos saturados"-

En esa línea, advirtió que "Pichetto admira lo que dice Bolsonaro y Trump, tiene un gran desconocimiento, Las economías se caen por la pandemia no por la cuarentena. La cuarentena sigue. Él es un ignorante".

En cuanto a nueva etapa que comenzará el próximo lunes, el funcionario provincial afirmó que "analizamos todo lo ocurrido en el AMBA con una apuesta en común con la ciudad" y aseguró que "los números preocupan por la velocidad del crecimiento".

Asimismo, sostuvo que "cualquier cifra de fallecidos es dura, estamos en el medio de una pandemia" por eso "el objetivo es que a nadie le falta una cama de terapia. En este momento hay una saturación del sistema privado de salud".

En cuanto a la responsabilidad social solicitada por el presidente de la nación Alberto Fernández y el gobernador Axel kicillof, el titular de la cartera sanitaria bonaerense expresó que "la base de la cuarentena de cumple, el 40% de la población no circula en el AMBA"-

Por último, Daniel Gollan, ministro de Salud provincial, sentenció: "Todo lo que resolvemos hoy impacta en dos o tres semanas".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias