lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Actualidad PN | 29 jul 2020

Lo que viene

Déjà vu del ministro López pero un senador deslizó que el endeudamiento se aprueba

El titular de la cartera económica de la provincia se presentó ante legisladores. Calificaron la exposición como "light".


El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, mantuvo un encuentro vía zoom con senadores y diputados en el marco de la defensa del proyecto de endeudamiento que solicitó el gobernador Axel Kicillof.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, la exposición de López fue similar a la de hace 15 días, donde sobrevoló las respuestas a las preguntas vertidas por el espacio cambiemita.

En ese sentido, los legisladores de Juntos por el Cambio, una vez más, se quedaron con "sabor a poco". Señalaron que "fue más de lo mismo" y que "no explicó en qué van a gastar el dinero del endeudamiento y cómo".

Ante ese embate el ministro respondió que "será para solventar los gastos que generó la pandemia" y deslizó que habría 2 mil millones de pesos para repartir entre los intendentes.

También expresó que se va a afrontar una deuda que dejó la ex gobernadora María Eugenia Vidal y devolución de adelantos realizados a jefes comunales a partir de enero. No obstante, Consenso Federal, que planteó, sobre ese tema, que la devolución del préstamo que los intendentes deben afrontar ser realice en 24 meses y no en 18.

Con respecto al endeudamiento, el senador cambiemita Walter Lanaro, dejó entrever que el acuerdo ya estaría cerrado. En su alocución, el representante de la Tercera sección electoral apuntó que "no podemos dejar sin endeudamiento"- Y agregó: "Vamos a acompañar la iniciativa".

No obstante, otros integrantes de su bloque, confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que "no hay nada cerrado aún" y aseveraron que "si no explican cómo y en qué van a gastar la plata, nosotros no vamos a acompañar. No le vamos a dar un cheque en blanco".

En tanto, desde el oficialismo son optimistas, y dijeron a este portal que "es un muy acuerdo para los intendentes".

Así las cosas, senadores y diputados dieron el puntapié inicial a la jornada de mañana que, por lo que se percibe, será más que extensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias