jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Actualidad PN | 30 jul 2020

Educación

Udocba criticó los créditos del gobierno para comprar computadoras: "No podemos endeudarnos"

El gobierno nacional lanzará un línea crediticia para los maestros. Críticas y alternativas propuestas por los docentes.


El Secretario Generalde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, se mostró en contra de la iniciativa gubernamental y  advirtió que "hoy los maestros no estamos para endeudarnos".

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Díaz expresó que "una cosa es recibir créditos o préstamos para fines diversos y otra muy diferente es endeudarnos para pagar un instrumento de trabajo que debe ser provisto por el Estado empleador". 

En esa línea, el docente aseveró que "para alcanzar una educación de calidad hay que invertir lo que haga falta. No debe haber un credito para endeudarnos, sino una respuesta del goberno nacional y provincial para que un instrumento de trabajo, como lo es la computadora, y la conectividad. Eso debe estar a cargo del Estado, porque hoy es un isntrumento necesario para nuestra labor". 

Asimismo, explicó que "el gobierno debe y exigirnos a los maestros, determinar las condiciones de trabajo como los objetivos, los contenidos, pero tambien proveer las herramientas necesarias para la educación moderna". 

Por último, Miguel Díaz, Secretario General de Udocba, sentenció: "Me parece que darnos la facilidad de creditos, no es lo que corresponde, porque nos endeudamos".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias