lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Legislatura | 29 jul 2020

Efecto Covid-19

Augusto Costa: "La incertidumbre es la única certeza que hoy tenemos para el turismo"

El funcionario provincial dejó un sombrío panorama para el sector. La oposición le planteó crear corredores turísticos seguros.


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa se reunió con los senadores para brindar un panorama sobre la productividad y la actualidad turística en pandemia.

En ese marco, Costa afirmó que "todos sabemos que el sector transita una gran incertidumbre, por eso venimos trabajando con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan en la intervención del tema y se le peda dar certidumbre al sector que está atrapado por una situación muy complicada y que solo un horizonte más claro puede permitir planificar un futuro".

Seguidamente, y sin tapujos, el funcionario provincial aseveró que "lamentablemente la incertidumbre es la única certeza que hoy tenemos en este contexto de pandemia, porque nosotros podemos estimar como desenvolvernos con la situación sanitaria, armar escenarios, planificar, pero a la hora de los hechos, no tenemos certezas".

Y agregó: "Ni siquiera tenemos certezas sobre cómo será la temporada de verano. Si para esa fecha se podrá volver a la normalidad o no; de hecho, lo estamos viendo en países europeos, donde los rebrotes aparecen".

Asimismo, sostuvo que "me parece importante transmitirles que la mejor forma de darles certidumbres, es estar en diálogo permanente con el sector e ir comunicando las nuevas medidas y establecer los protocoles adecuados".

En tanto, desde Juntos por el Cambio le plantearon crear, por ley, corredores turisticos seguros. Este proyecto prevé que la autoridad de aplicación establezca el criterio a utilizar para la formación de las zonas seguras, denominadas "burbujas", para llevar adelante actividades turísticas, sin poner en riesgo a los vecinos de la Provincia. También se busca reflejar el nuevo rostro del turismo y lograr su reactivación cuanto antes, permitiendo que se recuperen los empleos.

Augusto Costa avvisó que no conocía el proyecto, que le gustaría estudiarlo, pero sentenció: "Me resulta difícil que una localidad esté habilitada para el turismo".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias