viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Actualidad PN | 28 jul 2020

Lo que viene

El PRO arrancó la rosca del armado electoral: Reunión de apoderados y ¿lugares para la UCR?  

En silencio, los “amarillos” comienzan a darle forma a las estrategias legislativas. Evalúan el “50 a 50” que pedirán los correligionarios.  


En las últimas horas, apoderados del PRO, dieron el puntapié inicial a la rosca electoral.  

Según puedo saber PROVINCIA NOTICIAS, con el ordenamiento llevado adelante por la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, Propuesta Republicana buscará en los meses que quedan en el 2020, llegar a un acuerdo con todos los espacios que componen Juntos por el Cambio.  

“Lo que está claro es que nos necesitamos todos, y los acuerdos tienen que arrancar desde la convicción y los valores, el respeto y la coherencia, después viene el debate por los lugares”, confió a PROVINCIA NOTICIAS uno de los apoderados.  

En esa línea, el dirigente PRO, afirmó que “lo que es seguro es que todos quieren la revancha. Pero no hay que perder de vista lo conseguido, es decir, cuidar lo que tenes u obtuviste, y saber que enfrente tenes un gobierno nacional y provincial con todo el aparato”.  

Saben los “amarillos” que la UCR irá por todo, o casi todo. Que querrán ser el que también tome la palabra a la hora de las decisiones. Con un “50 y 50” como base, los correligionarios se sentarán en la mesa de negociaciones.   

En tanto, desde las huestes PRO dijeron a este portal que “la verdad, es que es difícil poner un número o porcentaje, porque cuál es el marco para esa postura, ¿la cantidad de municipios, la representatividad en las cámaras, la antigüedad de partido, los votos de las últimas elecciones en cada territorio?, se preguntaron.  

En esa línea, y a modo de ejemplo, advirtieron que “la UCR tiene más municipios en el interior que el Pro, pero en votantes nosotros gobernamos más municipios con votos que la UCR. Otro ejemplo, es que un intendente del PRO, sacó los mismos votos que 4 de la UCR en el interior”.  

Y agregaron: “Son muchos temas a tomar en cuenta y no menos importante es la Coalición Cívica en este acuerdo”.  

Así de dura será la interna de Juntos por el Cambio, que saben que “la que viene no es una elección más, es un modelo contra otro”.  

Seguidamente, explicaron que “el gobierno, además de tener el Estado al servicio de la política para esas fechas, y en donde empiecen a meter miedo, no va a ser fácil lograr que la gente vaya a votar”.  

Así las cosas, el PRO, con la coordinación de María Eugenia Vidal, comenzó a darle vueltas de la rosca electoral que se avecina, y por cómo se percibe, será para alquilar balcones y observar la “batalla” con la UCR y la CC.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias