lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Municipios | 28 jul 2020

San Pedro

Cecilio Salazar: "Hay sectores políticos que incentivan a los anti cuarentena”

Así lo deslizó el jefe comunal de San Pedro quien además pidió responsabilidad individual y colectiva.


El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, comentó en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS que “más allá de los casos de coronavirus, estamos bastante bien en lo que es la situación sanitaria de la comuna”.

Pese a ello, no dejó de mostrar preocupación por la cercanía de la localidad con el AMBA, la circulación que hay entre los distritos incluso con Baradero, Campana y Zárate, motivo por el  cual “estamos muy expuestos y este último mes fueron constantes los casos que tenemos en forma diaria”, explicó.

Sobre la relación con el Ejecutivo provincial, el jefe comunal remarcó: “Estamos trabajando con mucha colaboración de Provincia a través de Región Sanitaria que es la IV, tenemos una excelente relación como con Nación. Más allá de la situación complicada tenemos un ida y vuelta muy importante”.

En esta línea destacó el desempeño de las autoridades bonaerenses en el marco de la pandemia, y sostuvo que “si nos comparamos con otros países de la región, incluso del mundo, creo que más allá de que la cuarentena fue larga y mucha gente está cansada, creo que las medidas fueron acertadas porque si no hubiéramos tenido una catástrofe”.

En este sentido, Salazar opinó que “un sector de la sociedad toma esto a la ligera, y hay un sector que son anticuarentena, lo cual creo que es un error, porque en este momento hay que cuidarse más que nunca como le decimos a la gente permanentemente”.

“La responsabilidad social, individual y colectiva, es de cada uno porque en definitiva nosotros no tenemos un ejército para cuidar a cada uno de los irresponsables que anda por la calle y creídos de que no les va a pasar nada. En San Pedro ya iniciamos causas a más de 1.400 personas por no respetar la cuarentena”, explicó.

En relación a si detrás de los “anticuarentena” hay un trasfondo político, el intendente no dudó en sostener que “hay sectores políticos que la incentivan”.

“Son sectores que están tomando posición por las elecciones del año próximo y la verdad que es lamentable, porque en este momento los argentinos necesitamos, al menos en esta instancia, es dejar de lado la grieta. Estos sectores tiene una actitud incomprensible, cuando más tenemos que cuidarnos ésta gente sale a la palestra tomando posición, que claramente tiene un intencionalidad política”, agregó.

En relación al grupo de los intendentes independientes que integra, Salazar comentó que mantienen comunicación diaria y permanente, a la vez que no descarta la posibilidad de que se sumen nuevos integrantes.

“Estamos en conversaciones con algunos que están desconformes con el espacio en el que están, de la representación que les dan”, contó sin querer brindar mayores detalles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias