jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº617

Municipios | 25 jul 2020

Patagones

José Luis Zara: “El envío de internos nos genera mucha preocupación”

El intendente maragato ratificó su rechazo al traslado de presos con COVID a la región


El titular del Ejecutivo municipal, José Luis Zara, reiteró en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS su rechazo a la posibilidad de que se efectivice la decisión de la Justicia Federal de trasladar internos de Capital Federal a “complejos penitenciarios federales del interior del país”.

De este modo ratificó su respaldo a la postura de su par de Viedma, Pedro Pesatti, quien ya inició acciones legales para evitar que se proceda con el envío de reclusos a la Unidad Penitenciaria Nº 12 de la capital rionegrina.

“Como comarca, con el intendente de Viedma venimos trabajando en conjunto. Ambas ciudades estamos en la fase 5 de la cuarentena, y el hecho de mandar internos a la penitenciaría con casos de Covid que eran importantes, en realidad iban a mandarlos al Hospital Zatti, nos generaba mucha preocupación”, sostuvo Zara.

En este sentido, el intendente maragato explicó que la preocupación reside en que “los médicos que trabajan en nuestro Hospital Pedro Ecay también lo hacen en el Zatti de Viedma. Entonces el hecho de que ambas ciudades funcionen como comarcas, porque mucha gente trabaja en Viedma como en Patagones, nos preocupan este tipo de situaciones porque queremos tratar de mantener lo más podamos el estatus sanitario que tenemos”.

En relación a si está previsto realizar alguna otra acción para evitar que la medida judicial prospere, Zara comentó que “el intendente de Viedma hizo una presentación, y nosotros también le pedimos al secretario del ministro de Seguridad, Sergio Berni, que no se envíen más presos porque nuestra comisaría tiene plaza para cuatro y hoy hay 15”.

“Más allá de que sabemos que otros lugares están saturados, en el caso nuestro ya es una preocupación porque los calabozos de las comisarías están superpoblados”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias