martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Gobierno | 21 jul 2020

Estela Díaz: “Hay un Estado presente para erradicar la violencia de género”

La titular del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad bonaerense destacó la puesta en marcha del plan “Comunidades sin violencia”.


La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz valoró el esfuerzo del Estado en función de atender la problemática de la violencia de género con una inversión en los municipios de $ 500 millones a través del programa “Comunidades sin violencia”.


En declaraciones a Radio Provincia, destacó que “en  los municipios es donde se articula la atención a las mujeres víctimas de violencia y por eso es muy importante fortalecer las líneas de trabajo y como nuestra Provincia es tan diversa promovemos tres líneas de apoyo económico”


Díaz detalló que “las tres líneas consisten en: apoyar el desarrollo de dispositivos como grupos de ayuda; refuncionalizar los hogares integrales y el trabajo con el acondicionamiento de las Casas Abiertas y la última línea, el fomento del empleo para aquellas mujeres que salen de la situación de violencia”.


“En un contexto de pandemia tan complejo para intervenir el Ministerio ha sido declarado tarea esencial y ha estado en permanente trabajo. Triplicamos en 6 meses la colocación de dispositivos en agresores respecto a la gestión anterior”, enfatizó Estela Díaz.


En ese marco, sostuvo que “hoy estamos en un camino distinto, un Estado que se preocupa por quienes más lo necesitan y trabajar en ver como erradicar las desigualdades de género y las violencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias