martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Actualidad PN | 13 jul 2020

Efecto Covid-19

Después del 17: Qué es el "abrir y cuidar" que propone la provincia

La administración provincial reconoció que "la cuarentena cuesta" y convocó a la responsabilidad social para la apertura. 


A horas de una nueva reunión entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof, la provincia deslizó algunas probabilidades de aplicación para después del 17 de julio.

La ministra de Gobierno, Teresa García, afirmó que "se esperaba que los contagiados serían menos" aunque remarcó que "la gran mayoría cumplió con lo establecido".

Asimismo, planteó que "se está atento a los números de los últimos días, y no creemos que la fórmula sea abrir y cerrar, tiene que ser abrir y cuidar".

En ese lano, la funcionaria kicillofista, instó a la sociedad a que "tome conciencia" para plantear una apertura con cuidado, "porque si eso no ocurre se tiene que volver para atrás".

En esa línea agregó que "todos sabemos que costó mucho la cuarentena estricta, que siguieron las aglomeraciones de personas; y por eso decimos que no estamos recibiendo los datos que esperábamos". 

Y agregó: "Esto se transita y se soluciona con la colaboración de todos. Nadie se salvaslo".

Así las cosas, confió la ex legisladora que "entre martes y miércoles serán los días en donde se tomarán las decisiones, antes no".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias