viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 9 jul 2020

Reunión virtual

Desde el IPS negaron ante senadores de JxC modificación del régimen 

Legisladores cambiemitas plantearon nuevas estrategias para equilibrar el organismo. 


En las últimas horas Eduardo Santín, presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia se reunió con los senadores del Juntos para el Cambio para brindar un exhaustivo panorama actual del organismo. 

En esa línea, los legisladores opositores confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “el objetivo fue conversar sobre la actividad del IPS, sobre todo después de la versión que relataban algunos sobre el traspaso del Instituto al ANSES”. Asimismo, dijeron desde el cambiemismo que “nosotros sabemos y confiamos en que eso no va a ocurrir”. 

Como se dijo, la iniciativa del espacio cambiemita tiene como objetivo no solo buscar consensos en post de mejorar la prestación de servicio, sino que además plantear la posibilidad de un saneamiento y equilibrio del organismo de la mejor manera posible.  

Ante esa postura, el funcionario provincial señaló que “no habrá ni movilidad ni cambio en la edad jubilatoria”. Además, dijeron a este portal, que “el organismo hoy, busca reivindicar la carrera administrativa y obviar las nominaciones políticas”.  

En tanto, los senadores plantearon incorporar a los monotributistas de la Provincia al sistema del Instituto, principalmente en los municipios. También a aquellos trabajadores de empresas nacionales que luego pasaron a la órbita provincial, y que continúan aportando a ANSES cuando tendrían que hacerlo al IPS.   

Desde el bloque de Juntos por el Cambio apuntaron al funcionario provincial la posibilidad de incorporar los trabajadores monotributistas a la planta estable de las municipalidades para que se engrosen, de esa manera, las arcas de la provincia.  También se habló de nuevas moratorias para las escuelas de gestión privadas, que no están recaudando y por ende no se están realizando los aportes de los trabajadores. 

Para finalizar, Eduardo Santín, presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia, aportó que “la idea es continuar con el fortalecimiento del Instituto en beneficio de los bonaerenses”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias