lunes 26 de octubre de 2026 - Edición Nº2882

Actualidad PN | 26 oct

Primera Sección

El PRO bonaerense se prepara para 2027 con el objetivo de recuperar protagonismo electoral


El PRO bonaerense comenzó a delinear su estrategia de cara a las elecciones de 2027, con la mira puesta en recuperar protagonismo político, fortalecer su representación en los municipios y disputar espacios de poder en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el presidente del partido, Cristian Ritondo, y la vicepresidenta, Soledad Martínez, encabezaron un encuentro con intendentes, concejales, consejeros escolares y referentes de la Primera Sección Electoral para coordinar el trabajo político y legislativo y avanzar en una agenda común.

“Sin la Provincia, no hay cambio sustentable en Argentina”, afirmó Ritondo, quien destacó la importancia del territorio bonaerense para cualquier proyecto nacional y convocó a consolidar la presencia partidaria en todos los distritos.

Por su parte, Martínez pidió sostener el trabajo en los municipios donde el PRO gobierna y ampliar su representación en aquellos donde busca crecer. La dirigente también planteó la necesidad de llegar a 2027 mejor posicionados que en 2025, con una estructura organizada y una estrategia política compartida.

El intendente de Campana, Sebastián Abella, coincidió en que la cercanía con los vecinos y la gestión cotidiana serán claves para mantener el respaldo local y ampliar las posibilidades electorales del espacio.

Durante la reunión, los dirigentes analizaron las demandas de cada municipio y la necesidad de unificar criterios políticos y comunicacionales para fortalecer la coordinación entre los representantes locales y provinciales.

La agenda continuará el próximo lunes con referentes de la Segunda Sección Electoral. Con estos encuentros, la conducción partidaria busca avanzar en la construcción de una propuesta provincial competitiva para 2027, con el desafío de ampliar su representación legislativa y municipal y recuperar centralidad en la disputa política bonaerense.

Más Noticias