miércoles 21 de octubre de 2026 - Edición Nº2877

Actualidad PN | 20 oct

Polémica libertaria

“Runflas” y “exconvictos”: un cóctel explosivo que atentan contra las chances de Santilli en la provincia


El diputado nacional y presidente de La Libertad Avanza bonaerense Sebastián Pareja reunió en las últimas horas a los concejales libertarios de la provincia en un salón de eventos de Avellaneda.

Si bien el acto tenía como propósito baja la línea de acción dictaminada por Karina Milei, la movida se desvirtuó por la presencia de algunos ediles y supuestos militantes del espacio con un pasado polémico que complicaría la elección del año que viene.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, algunos representantes de La Libertad Avanza que no forman parte del karinismo pero que son leales a Javier Milei, hicieron llegar a Casa Rosada inquietudes sobre quiénes fueron los que participaron del acto.

Uno de los reprochados habría sido Fabricio Martínez, elegido por el propio Pareja como referente de LLA en la Tercera sección electoral. “El Fabri”, así lo conocen en la calle y las tribunas del ascenso, es el ex líder de la barrabrava de Laferrere, y ahora se mueve como un dirigente político más.

Algunas voces disidentes a Pareja señalan que Martínez sigue utilizando la misma metodología de “trabajo” en la política. “Es la fuerza de choque de Pareja, pero es pan para hoy, hambre para mañana, porque la gente se va a cansar y se va a ir a la mierda”, sostienen.

Como se dijo, “El Fabri” tiene algunas polémicas en su currículum. Sobrevivió a una balacera que le propinaron en González Catán, y como si eso no habría sido motivo de corrimiento de La Libertad Avanza, todo lo contrario, ascendió a jefe territorial.

La decisión de Pareja, dicen, no es casual ni es para asustarse. El ladero de Karina Milei viene del peronismo del conurbano, acostumbrado a esos pasajes de la vida política donde todo vale.

“El Fabri” Martínez no solo superó su propio CV sino que además ganó poder. Entre sus fichas sostienen los conocedores del espacio libertario que manejaría cargos en Anses y PAMI, y desde ahí el ejercicio del poder a “látigo y chequera”.

Por supuesto, esto no ayudaría a Diego Santilli. El ministro del Interior de la nación es uno de los que suena como candidato a gobernador bonaerense y desde algunos sectores que lo acompañan rechazan las movidas que realiza Sebastián Pareja.

“Se llena de runflas, exconvictos, barras que no entienden nada de política” remarcaron algunos santillistas.

Así las cosas, si las chances de Diego Santilli eran escasas para ganar la provincia, las amistades de Sebastián Pareja no colaboran para que el “Colo” tenga, aunque sea una posibilidad de triunfo, remarcan.  

Más Noticias