lunes 19 de octubre de 2026 - Edición Nº2875

Actualidad PN | 19 oct

Sigue la disputa

“Teléfono para Kicillof”: Valenzuela chicaneó al gobernador por los impuestos

El senador bonaerense de La Libertad Avanza aprovechó los anuncios de rebajas tributarias en Córdoba para apuntar contra la gestión provincial


El senador bonaerense de La Libertad Avanza, Diego Valenzuela, lanzó una chicana contra el gobernador Axel Kicillof al poner como ejemplo a Córdoba, donde el gobierno provincial anticipó nuevas rebajas tributarias para aliviar la carga impositiva.

“Teléfono para el gobernador Kicillof”, escribió Valenzuela al compartir las declaraciones de Manuel Calvo, jefe de Gabinete de Córdoba, quien reconoció el reclamo ciudadano por una reducción de los impuestos y adelantó medidas para el próximo presupuesto.

“El reclamo ciudadano de hoy: la disminución de impuestos” y “hace falta alivio fiscal” fueron algunas de las frases de Calvo que el legislador libertario utilizó para marcar diferencias con la administración bonaerense.

El funcionario cordobés explicó que la provincia comenzó el año con un presupuesto que contempla una reducción de Ingresos Brutos y del Impuesto Inmobiliario, además de la eliminación del impuesto de Sellos en distintas actividades.

“Hace falta un alivio fiscal. Nosotros comenzamos este año con un presupuesto que contempla una rebaja en Ingresos Brutos y en el Impuesto Inmobiliario, y la eliminación de Sellos en distintas actividades”, sostuvo Calvo.

Además, señaló que el Gobierno provincial deberá adaptarse a las demandas de la población y a la situación económica de las familias cordobesas.

La publicación de Valenzuela trasladó ese debate al escenario bonaerense, donde la presión tributaria es uno de los ejes de confrontación política entre La Libertad Avanza y el gobierno de Kicillof.

 

Más Noticias