El Gobierno bonaerense presentó una propuesta de incremento salarial del 6% para los trabajadores estatales comprendidos en la Ley 10.430. La oferta contempla dos subas acumulativas en octubre y noviembre, tomando como base los salarios de septiembre. La mayoría de los gremios aceptó la propuesta y se acordó reabrir la negociación en diciembre.
Según lo planteado en la mesa paritaria, el aumento se distribuirá en dos tramos: un 3% en octubre y otro 3% en noviembre. De esta manera, la administración provincial busca actualizar los ingresos de los empleados públicos en un contexto económico complejo.
Durante el encuentro, el Ejecutivo bonaerense explicó que las dificultades para mejorar la oferta salarial están vinculadas con la caída de la recaudación, la menor actividad económica y la reducción de las transferencias no automáticas provenientes del Gobierno nacional.
En ese marco, desde la Provincia señalaron que se realiza un esfuerzo para sostener las fuentes de trabajo y preservar el empleo público, en medio de las restricciones que atraviesan las cuentas provinciales.
Con la aceptación de la mayoría de las organizaciones sindicales, la propuesta quedó encaminada y las partes volverán a reunirse en diciembre para retomar la discusión salarial y evaluar la evolución de los ingresos de los trabajadores estatales