miércoles 9 de julio de 2025 - Edición Nº2408

Legislatura | 8 jul. 2020

Senado

Advierten que es posible la creación de un suero “hiperinmune” anti COVID-19 

Mediante un proyecto legislativo se busca que el gobierno de Axel Kicillof atienda la solicitud. Sería un paso a gran escala, señalaron. 


El Vicepresidente II del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, solicitó al gobierno provincial, a través de un proyecto la investigación, diseño y desarrollo de un suero hiperinmune anti-covid19 basado en anticuerpos equinos.  

Dada la existencia de estudios público-privados, se pudo demostrar su capacidad para neutralizar el virus. Esta técnica, como la del tratamiento con plasma de pacientes convalecientes, permite un suero producido a gran escala en corto tiempo. 

Asimismo, la iniciativa del senador y médico, Cellillo, pide al poder ejecutivo bonaerense articular con la Facultad de Ciencias Exactas y Ciencias Veterinarias (ambas dependientes de la UNLP) quienes cuentan con profesionales de vasta trayectoria, además de disponer de la infraestructura necesaria. 

En tanto, argumentó el legislador radical que "la pelea contra el Coronavirus no distingue colores partidarios. Es una lucha que debemos dar todos juntos, por eso, desde el poder legislativo queremos aportar ideas concretas para superar la pandemia". 

Y agregó: "El proyecto se basa en inyectar proteínas al caballo, para que el organismo las reconozca y genere anticuerpos con capacidad de neutralizar el virus, luego los científicos extraen la sangre y separan el plasma sanguíneo, el cual contiene los anticuerpos, que luego se purifican y se usan para preparar el medicamento, tan eficaz para seres humanos".  

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias