La Liga de Intendentes Peronistas de la Provincia de Buenos Aires volvió a desplegar su agenda territorial y esta vez puso el foco en el campo. En Cañuelas, dirigentes del espacio recorrieron la Semana Angus de la Primavera junto al senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro, en una jornada que también reunió a funcionarios del gobierno de Axel Kicillof y al titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
La actividad comenzó con una reunión en el Municipio de Cañuelas, donde fueron recibidos por la intendenta Marisa Fassi y el parlamentario del Mercosur Gustavo Arrieta. Luego, los jefes comunales recorrieron el Centro de Remates y Exposiciones Angus y mantuvieron conversaciones con productores.
El eje estuvo puesto en la producción bonaerense. Durante la recorrida, los intendentes plantearon la necesidad de generar mejores condiciones para el sector, tanto para garantizar el abastecimiento del mercado interno como para ampliar las oportunidades de exportación.
La foto política también tuvo varios protagonistas. Además de De Pedro, participaron de la jornada el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; y el intendente de Luján, Leonardo Boto. La presencia de dirigentes de distintos sectores del peronismo se produjo en medio de la ronda de reuniones que viene impulsando la Liga.
Por la Liga estuvieron Federico Otermín, de Lomas de Zamora; Mariel Fernández, de Moreno; Nicolás Mantegazza, de San Vicente; y Gastón Granados, de Ezeiza. También participaron los anfitriones Fassi y Arrieta.
El encuentro en Cañuelas se suma a una serie de contactos que el espacio viene manteniendo con distintos referentes del peronismo bonaerense y nacional. La agenda incluye conversaciones sobre producción, empleo y la situación de los municipios, además de la discusión sobre el futuro del peronismo de cara a 2027.
La Liga también está integrada por Federico Susbielles, de Bahía Blanca; Esteban Sanzio, de Baradero; Juan Pablo García, de Dolores; Juan de Jesús, de La Costa; Gustavo Menéndez, de Merlo; Hernán Arranz, de Monte Hermoso; y Federico Achával, de Pilar.