Por: Fernando Alarcon
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará a Estados Unidos para participar de un encuentro académico en la prestigiosa Universidad de Columbia, donde analizará las transformaciones económicas y políticas que atraviesan a la Argentina y a la región en un contexto internacional marcado por tensiones geopolíticas y fragmentación global.
La actividad que se llevará a cabo el 23 de septiembre es organizada por el Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS) junto a la Asociación Argentina de Estudiantes (ARSA).
Durante la jornada, el mandatario bonaerense y exministro de Economía expondrá sobre las perspectivas de desarrollo del país y la respuesta de los gobiernos latinoamericanos ante los desafíos del nuevo orden mundial. La conversación contará con la moderación de la profesora María Victoria Murillo y se desarrollará íntegramente en español.
El viaje de Kicillof se en medio de un nuevo capitulo de la interna peronista donde lo tiene en pleno conflicto con el kirchnerismo, que no pierde oportunidad en recordarle que llegó a la gobernación gracias a la bendición de la ex dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Por supuesto, el mandamás bonaerense y sus principales laderos contribuyen a esa batalla interna. En cada acto o encuentro remarcan que el peronismo debe unirse sabiendo que esa es la única manera de enfrentar y ganarle a Javier Milei. El tema es que la unidad que propone el Movimiento Derecho al Futro pareciera que termina en San José 1111.
En su rol al frente del partido y de la provincia más poblada del país, territorio que concentra al 38 por ciento de la población del país, genera más de un tercio del producto bruto nacional y representa la mitad del valor agregado manufacturero de la Argentina.
Así las cosas, Axel Kicillof prepara las valijas y desde la otra vereda del peronismo lo chicanearon: “Cuando arrancás yendo a dar examen a Estados Unidos la cosa no termina bien”.
