sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Actualidad PN | 4 jul 2020

Lo que viene

Qué piensa Vidal de las causas judiciales y de las elecciones del año que viene

La ex gobernadora volvió  a la arena política con fuerza. Legisladores marcan que tendrán un papel importante en la segunda mitad del año.


En las últimas horas María Eugenia Vidal encabezó varias reuniones vía zoom con senadores, dipútados, intendentes y dirigentes, y les bajó línea precisa.

En cuanto a los legisladores, la ex mandataria provincial le avisó que "no hay que regalar nada" aunque precisó que "hay que seguir construyendo el espacio, ampliándolo, trabajando en la camaras para darle las herramientas a los vecinos". 

En esa línea, Vidal sostuvo que "nosotros estamos acá para transformar la realidad que necesita la gente. Y ser oposición constructiva, que no quiere decir callada, sino que conteste y defienda la realidad y la verdad con altura, solidez y datos que se pueden verificar".

Empero, se sabe que se vienen unas batallas legislativas que,según cuentan, será para "alquilar balcones". Es que el gobierno planea discutir el proyecto del endeudamiento los días que se vienen, y con ello el polémico proyecto de clubes de barrio.

Con la impronta kirchnerista, el oficialismo buscará la aprobación, sí o si, del pedido del gobernador. No obstante, del otro lado lo espera Juntos por el Cambio, que le dará los votos solo si cumplen con los acuerdos pactados a fines de 2019.

En el plano electoral, la ex gobernadora les planteó a sus legisladores, intendentes y dirigentes que "se está trabajamdo en todos los temas", pero "que se debe pensar en trabajar con las herramientas legislativas y cerca de la gente".

En otra época, a esta altura del año, la rosca legislativa y electoral florecería por toda la provincia, pero como se sabe, el coronavirus frenó esa movida, que se trasladó a las aplicaciones de las nuevas tecnologías, y después del COVID positivo, en JxC evitan las reuniones masivas.

En cuanto a las causas judiciales, la otrora gobernadora afirmó que "sobre todo lo que se estáarmando nome preocupa" y arremetió: "Confío en la gestión que hicimos desde JxC y la justicia para resolver el tema".

Así las cosas, María Eugenia Vidal volvió a la arena política de la provincia con el traje no solo de armadora sino que además de ¿candidata?
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias