martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº692

Actualidad PN | 30 jun 2020

Legislatura

Los proyectos que JxC quiere que se debatan en recinto: Labor caliente 

En la cámara baja el espacio cambiemita apura al oficialsimo con iniciativas que sirven de paliativo en la crisis generada por la pandemia. 


Con el proyecto de endeudamiento en pleno análisis, desde Juntos por el Cambio buscan que el Frente de Todos acepte el debate en la comisión de Labor parlamentaria y se anime a discutir en recinto algunos proyectos que sirvan de soporte económico en la crisis que desató la pandemia. 

Uno de las iniciativas legislativas que los cambiemitas quieren que se apruebe es la presentada por Néstor Resico, que busca eximir de ingresos brutos, impuesto automotor e inmobiliario urbano a los médicos, policías y bomberos que presten servicio en el marco de la pandemia. Y otra, que establezca una pensión vitalicia para los familiares directos del personal de la salud, policías y bomberos que fallezcan producto del covid. 

Otro de los proyectos, el esbozado por Matías Ranzini, busca suspender el pago de ingresos brutos para aquellos que tengan actividades impedidas de trabajar por el aislamiento social obligatorio. Asimismo, cesar las retenciones bancarias a los sujetos que no pudieron desarrollar su actividad por el aislamiento y extender la moratoria hasta el 30 de septiembre para obligaciones vencidas al 31 de julio. 

En tanto, el proyecto de Daniel Lipovetzky, plantea que quienes tiene actividades afectadas por el aislamiento social obligatorio y que han reducido su demanda eléctrica o gasifera en 50% o más, podrán suspender el pago o realizar pagos parciales a cuenta de la potencia contratada hasta que su demande alcance el 70%. 

Así las cosas, el espacio cambiemita buscará en las próximas horas convencer al oficialismo que, por como se plantea en los grupos de WhatsApp, no estaría en la misma senda que sus rivales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias